[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Charleston, SC.- Con el objetivo de acercarse a la comunidad hispana, el Departamento de Policía de North Charleston lanzó una campaña denominada “Se Habla Español”, que consiste en poner en circulación varias patrullas en diferentes calles de la ciudad, las cuales estarán dirigidas por un oficial latinoamericano.
Uno de los primeros obstáculos que encuentran las autoridades en el condado de Charleston para acercarse a los migrantes hispanos es el idioma, por esta razón puso en marcha esta campaña.
NECESARIO
“Los migrantes latinoamericanos que necesitan ayuda, denunciar algo o simplemente saludar a nuestra policía, se pueden acercar a nuestras unidades móviles que llevan consigo este lema. Ellos con todo el gusto los atenderán en su idioma Español”, dijo la sargento María Pérez.
Otro problema que enfrentan las autoridades de North Charleston es el temor que tiene una persona hispana frente a los oficiales de policía, lo que ha creado una barrera para recibir ayuda o denunciar un delito.
“Nosotros estamos para protegerlos y no deben tener miedo cualquiera que sea su estatus migratorio, para nosotros lo más importantes es su bienestar y seguridad”, indicó el detective Michael Sánchez.
La institución policial cuenta con varios agentes de habla hispana y se ha proyectado la llegada de otros nueve integrantes, nacidos en Puerto Rico, que reforzarán la institución policial.
Por el momento, ocho carros patrullas del Departamento de Policía de North Charleston se identifican con la campaña “Se habla Español”.
Related
[ad_2]
Source link