Redacción EFE News, 22 may (EFE).- La policía de la Nación Tohono O’odham y el FBI investigan la muerte de uno de los miembros de la tribu en un tiroteo en el que se vieron involucrados miembros de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el sur de Arizona.
En un comunicado, en su página de Facebook, el presidente tribal de la Nación Tohono O’odham, Ned Norris Jr., informó que el tiroteo ocurrió la noche del pasado jueves en el área de la represa Menagers, una zona de la reserva tribal cerca de Ajo, Arizona.
La víctima fue identificada como Raymond Mattia.
El líder tribal advirtió que el FBI también inició una investigación sobre el hecho.
“Esperamos una revisión completa de todos los hechos relacionados con el incidente y una respuesta adecuada y rápida de las agencias de seguridad pública pertinentes”, advirtió Norris Jr.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también inició una investigación sobre el hecho, informó el periódico USA Today.
Un miembro de la familia de Mattia le dijo a la televisora KVOA, afiliada de la cadena de noticias NBC en Tucson, que la víctima había llamado a la Patrulla Fronteriza para solicitar ayuda porque “varios migrantes habían entrado sin autorización en su patio y quería ayuda para sacarlos de su propiedad”.
Agregó que Mattia salió a recibir a los agentes cuando de repente sonaron los disparos.
CBP aún no ha informado sobre el hecho.