[ad_1]
Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos cortesía: Arely Ramírez Caba
Ha trabajado muy cerca de la comunidad latina apoyándolos en llenar solicitudes, en atender a víctimas de abuso doméstico, de tráfico humano, conflictos de violencia familiar, las cuales requieren terapias por abuso de substancias o por salud mental.
Arely, es la primera en graduarse en su familia. Al principio se inclinó por la Química, sin embargo, debido a que su hermana mayor (a quien ella admira), la ayudó a conseguir un trabajo con una abogada local, donde fue ahí que aprendió sobre las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan los latinos y decidió cambiar su carrera, para al final graduarse en Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Norte de Wilmington (UNCW).
TRAYECTORIA
Su calidad de persona bilingüe le ha servido de manera notable y, la oportunidad de tener estudios superiores, la ha llevado a otros terrenos.
En el año 2018 asistió en New York a la Conferencia Juvenil de Líderes en las Naciones Unidas; y, en 2019, tuvo la oportunidad de viajar a Washington, D.C. para realizar una pasantía en el Instituto del Congreso del Caucus Hispano. También fue parte del Centro Hispano y del Centro Cultural Hispano de UNCW, donde a través de programas para estudiantes de las escuelas del distrito y a sus padres, los ayudan a tener acceso a educación superior e incluirlos en programas de asistencia.
En septiembre de 2021, recibió el premio “40 under 40” que se otorga a personas menores de 40 años que demuestren su potencial de liderazgo contínuo y comprometido en mayores logros en su futuro.
Al preguntarle ¿cuál era la meta que ella quisiera alcanzar antes de cumplir los 40?, respondió: “Mi meta sería postularme para un cargo de elección local o estatal”.
SU VIDA
Arely nació en Santiago Minas, un pequeño poblado en Oaxaca de menos de 2,000 habitantes, donde conoció que su familia iba a ser lo más importante en su vida y así lo siente.
Siempre menciona a sus padres: Cándido y Dominga; y a sus hermanos: Concha, Reyna y Cándido, con quienes disfruta de la extensa y sabrosa comida oaxaqueña, como: los chapulines, tlayudas, tamales en hoja de plátano y el famoso mole negro de Oaxaca. Los ingredientes los consiguen en el mercado local al aire libre llamado “La Pulga”.
FUTURO
Arely espera continuar sus estudios en Leyes y trabajar en el futuro para el Gobierno. Afirma que siempre ha tenido suerte y apoyo en su vida.
Aprovechó nuestras páginas para enviarle un mensaje a la juventud latina: “Tu sueño debe ser intenso en la vida, eso ayuda mucho a seguir tus metas”
Y a quienes son víctimas, también: “Busquen ayuda, no deben quedarse en esa situación”.
Related
[ad_2]
Source link