[ad_1]
Redacción | [email protected]
Charlotte, NC.- Tras llegar a su fin la regla fronteriza creada durante la pandemia de Covid-19 y llamada “Título 42”, que permitió a los agentes fronterizos en la frontera entre Estados Unidos y México rechazar rápidamente a los migrantes durante la pandemia, varias ciudades y estados del país, incluída Charlotte, se están preparando para un posible aumento de inmigrantes, incluso en Charlotte.
En los últimos meses, Charlotte ha visto a miles de inmigrantes llegar al área mientras esperan asilo en el país. Las organizaciones sin fines de lucro dijeron que miles de personas han venido a la región en los últimos 5 a 8 meses, lo que ha ejercido presión sobre las organizaciones locales.
Algunas organizaciones dijeron que los inmigrantes están llegando a Charlotte desde Asia, África, Ucrania, Rusia y América del Sur.
ESTRATEGIA
“Nos hemos convertido en un estado fronterizo porque estamos recibiendo personas directamente de la frontera con diferentes desafíos de la población anterior a la que atendíamos, por lo que tuvimos que adaptar nuestro modelo de servicio”, dijo al canal WBTV, José Hernández-París, director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana.
Antes de un posible aumento, las organizaciones se están preparando con estrategias adoptadas de los estados fronterizos con México, trabajando para contratar más personal y mejorar su capacidad para atender a más inmigrantes que llegan al área.
“Estamos cambiando todo el modelo de servicio, por lo que estamos en el proceso de cambiar una llanta en el automóvil con el automóvil en movimiento, muy desafiante”, dijo Hernández-Paris.
Aunque las organizaciones están pidiendo ayuda del gobierno estatal y federal, el público puede donar alimentos, ropa, recursos y tiempo para ayudar a estas organizaciones a ayudar a la comunidad migrante.
Related
[ad_2]
Source link