Redacción deportes, 6 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del Mundial de Fórmula Uno; declaró, en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, que lucharán “con (su compatriota) Fernando (Alonso, de Aston Martin, que saldrá segundo), pero” que cree que “(el neerlandés) Max (Verstappen, de Red Bull) remontará”.
“Me he vuelto a sentir cómodo en el coche, como en Australia”, apuntó Sainz, de 28 años, que cuenta un triunfo y quince podios en la categoría reina, en la que ocupa el quinto puesto en el Mundial, con 34 puntos, 59 menos que el líder, Verstappen: que no pudo afrontar su último intento a causa del accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que provocó la bandera roja y la posterior suspensión de la calificación, a falta de 1:36- y que saldrá noveno este domingo.
“El fin de semana ha ido mucho mejor, pero es difícil pilotar este coche; he tenido mis momentos, en secciones de alta velocidad; en las que el coche es muy sensible”, comentó el talentoso piloto madrileño, que buscará, como mínimo, su primer podio de la temporada desde el tercer puesto de una parrilla en la que, en rueda de prensa, se mostró sorprendido al enterarse de que saldrá desde la segunda fila al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), inesperado cuarto en la cronometrada principal.
“Con Fernando lucharemos; y Max remontará. Y seguramente nos adelantará; porque su coche tiene más ritmo de carrera”, comentó Sainz este domingo en Miami.