Redacción deportes, 5 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el quinto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del año, declaró este viernes en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida que “la calificación” de este sábado “es importante, pero” que suelen “ser fuertes los domingos, así que habrá que ver qué pasa”.
“Ha sido un viernes de entrenamientos relativamente rutinario para nosotros, después del formato diferente de Baku”, explicó Alonso, en una segunda juventud a los 41 años; que, con tres terceros puestos en sus tres primeras carreras con Aston Martin -en Baréin, Arabia Saudí y Australia- y un cuarto el pasado domingo, en Azerbaiyán, es tercero en el Mundial: con 60 puntos, 33 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que apunta a un tercer título seguido y que fue el más rápido en los entrenamientos de este viernes.
“Tuvimos más tiempo en pista para aprender cosas acerca del coche y de los neumáticos este fin de semana, aunque algunas banderas rojas interrumpieron ambas sesiones”, apuntó el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso en la F1, en la que cuenta 101 podios.
“Hasta el momento, creo que el nuevo asfalto parece que es mejor; pero, básicamente, hoy estuvimos limpiando la linea de pilotaje. Y da la sensación que cuando te sales de ella, está muy resbaladizo; algo que complicaría las posibilidades de adelantar”, manifestó Fernando este viernes en la calurosa Miami.
“La calificación de mañana es importante, pero solemos ser más fuertes los domingos, así que veremos a ver qué pasa”, añadió Alonso tras acabar quinto los entrenamientos en la pista construida alrededor del estadio donde juegan de locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la espectacular liga profesional de fútbol americano.