[ad_1]
Foto crédito: City of Jacksonville, Florida
El área metropolitana de Jacksonville tiene uno de los aires más limpios del país, un cambio con respecto a años anteriores, según el vigésimo informe anual, “Estado del Aire”, de la Asociación Estadounidense del Pulmón.
El reporte califica la exposición de los estadounidenses a la contaminación del aire por ozono a nivel del suelo, los picos a corto plazo en la contaminación por partículas y la contaminación anual por partículas durante un período de tres años, de 2019 a 2021.
CALIFICACIONES
El área que se extiende desde Palatka hasta Jacksonville (Florida) y St. Marys, Georgia, se encontraba entre las 80 ciudades catalogadas como las más limpias de ozono. Los condados de Baker y Duval recibieron calificaciones “A” por no tener días con niveles altos de ozono, al igual que los tres años anteriores.
En el primer informe “Estado del Aire” en 2000, Jacksonville obtuvo una F por tener 15 días de malos niveles de ozono, los terceros peores de Florida.
La contaminación del aire por ozono, a veces conocida como smog, es uno de los contaminantes más extendidos en los EE.UU. y un potente irritante pulmonar.
La contaminación por partículas es un término general para una mezcla de gotas sólidas y líquidas suspendidas en el aire, según la Agencia de Protección Ambiental del país. Puede ser emitido directamente desde sitios de construcción, caminos sin pavimentar, chimeneas e incendios, aunque existen otras fuentes.
El noreste de Florida ocupó el lugar 118 en cuanto a contaminación por partículas durante las 24 horas de 223 áreas metropolitanas y el puesto 89 en cuanto a contaminación anual por partículas.
Related
[ad_2]
Source link