[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Sólo en lo que va de este año, 47 personas han muerto por causa de una sobredosis de fentanilo y otros 50 casos esperan el resultado de laboratorio en el condado de Charleston.
La forense del condado, Bobbi Jo O’Neal, indicó que las muertes por sobredosis en el año 2021 llegaron a 180 mientras que en 2022 ascendieron a 240, la mayoría relacionadas con fentanilo. Un aumento del 25% y que en 2023 podrían incrementarse esos números.
OPERATIVO
Hace pocos días, la Oficina del Alguacil del Condado de Charleston logró un importante golpe al tráfico de estupefacientes al incautarse 2.5 libras de fentanilo, “cantidad suficiente para matar a todo el condado si enfrentan una sobredosis”, indicaron las autoridades.
“El fentanilo es una heroína sintética y económica de fabricar, por lo que muchos traficantes de drogas la usan para mezclar con marihuana, cocaína y logran un efecto intensificado. Es 100 veces más adictiva que la heroína”, dijo Kristine Graziano, Alguacil del Condado de Charleston.
En el mismo operativo se logró la captura de Tyrell Javon, de 28 años, a quien se le incautó un rifle AK 47, dos pistolas, marihuana y 7.700 dólares en efectivo.
Related
[ad_2]
Source link