[ad_1]
Redacción | [email protected]
Charleston, SC.- La ciudad de Charleston introdujo sus primeros autos eléctricos en su flota, como parte del plan para reducir su huella de carbono para fines de la década.
Los dos nuevos Nissan Leaf, totalmente eléctricos, serán utilizados por el servicio de mensajería de la ciudad y el departamento de planificación.
OBJETIVO
El alcalde John Tecklenburg dijo que es el primer paso en un objetivo mucho más grande: reducir la huella de carbono de la ciudad en un 34 % antes de 2030.
Tecklenburg dijo que estos vehículos serán mucho más baratos de mantener a largo plazo en comparación con los otros que funcionan con gasolina porque hay menos partes móviles, como radiador o aceite para cambiar.
ESTACIONES DE CARGA
Las autoridades dijeron que presupuestan millones de dólares cada año para pagar alrededor de 750,000 galones de combustible para la flota de la ciudad, incluidos los vehículos de policía y bomberos.
Además de los autos nuevos, la ciudad dijo que para fin de año duplicarán la cantidad de estaciones de carga en los estacionamientos. Las ocho estaciones existentes actualmente serán reemplazadas por variantes más nuevas.
El alcalde dijo que buscarán convertir otros vehículos, como camiones de basura y barredoras de calles, también en eléctricos.
Por ahora, la ciudad dijo que usarán los cargadores públicos instalados en los estacionamientos para cargar los autos.
La ciudad también está trabajando en una ordenanza que agregaría infraestructura de carga adicional, como más puntos de venta y estaciones de carga, a la nueva construcción. En febrero se presentó un primer borrador de esa nueva regla.
Related
[ad_2]
Source link