Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El Chicago Fire, en el debut como titular del defensa mexicano Alonso Aceves, goleó por 3-0 este miércoles al House en el derbi de Chicago y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa US Open.
El Fire fue oficialmente local, pero dejó por un día el Soldier Field y se desplazó al Seat Geek Stadium para jugar el derbi contra el Chicago House, club que compite en la National Independent Soccer Association, equivalente a la tercera división del fútbol estadounidense.
Curiosamente, el House disputaba sus partidos como local en el Seat Geek Stadium hasta el año pasado, antes de pasar este curso al DePaul College Prep.
El Fire ganó por 3-0 sin despeinarse, con gol del polaco Kacper Przybylko (m.26) y un doblete del zaguero Kendall Burks (m.37 y m.70).
El técnico Ezra Hendrickson aprovechó el duelo para rotar a elementos como el suizo Xherdan Shaqiri y dio una camiseta de titular al argentino Federico Navarro, quien va recuperando sensaciones tras una grave lesión muscular sufrida en la primera jornada de la MLS
También fue titular por primera vez en su experiencia en Chicago Aceves, quien jugó en una poco habitual posición de extremo izquierdo.
El mexicano, crecido en Pachuca y exjugador del Real Oviedo, dio la asistencia para el momentáneo 2-0 de Burks. El venezolano Miguel Navarro, por su parte, asistió en la diana del 1-0 de Przybylko.