[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Charlotte, NC.- El Ayuntamiento de Charlotte, con una votación de 6-2, aprobó solicitar una subvención al Departamento de Seguridad Nacional, que, de concretarse, otorgaría al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) $500,000 para un vehículo de seguridad pública llamado: The Rook.
El vehículo se puede utilizar para responder a desastres naturales, ataques terroristas e incluso amenazas de bomba.
“Está fortificado como una carretilla elevadora, y lo principal que nos ayudaría a tener esto es que si hay una situación en la que podría haber un explosivo en un automóvil, o algo así, este vehículo podría eliminarlo de manera segura”. explicó el personal de la ciudad.
DETALLES
El vehículo, que funciona como una carretilla elevadora, está construido sobre una plataforma de dirección deslizante y viene con varios accesorios. Se puede utilizar cuando los agentes se enfrentan a personas armadas, con barricadas o con artefactos explosivos.
El vehículo puede recoger y mover automóviles o camiones completos y reubicarlos.
De aprobarse el pedido al Departamento de Seguridad Nacional, The Rook también estaría disponible para su uso por parte de las fuerzas del orden público en 10 condados circundantes a Mecklenburg.
Related
[ad_2]
Source link