[ad_1]
Redacción | [email protected]
Raleigh, NC.- Con la tensión entre Walt Disney World y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los senadores de Carolina del Norte esperan capitalizarla con un nuevo proyecto de ley, alentando a la compañía del famoso parque de atracciones a mudarse de estado.
El Proyecto de Ley del Senado 594, también conocido como Ley de Restauración de la Libertad de Mickey, establecería una comisión de estudio para desarrollar un plan para atraer parques de diversiones familiares al estado, no solo a Disney.
OPINIONES
“Pensé que era hora de que Carolina del Norte le recordara a la gente nuestro paso en falso con la HB2 y las consecuencias económicas de eso”, dijo el senador Michael Garrett (D), patrocinador principal del proyecto de ley y busca $750,000 para explorar la idea de que Disney y otros parques temáticos se muden de estado.
La comisión de estudio exploraría una variedad de aspectos que vendrían junto con el establecimiento de los parques en Carolina del Norte, siendo la ubicación a donde irían la prioridad número uno. Garrett espera que los beneficios económicos para el estado superen el golpe del proyecto de ley a DeSantis para que los republicanos se unan.
“Ya sea que sea republicano o demócrata, el desarrollo económico es una prioridad principal para Carolina del Norte”, dijo Garrett. “He tenido un par de conversaciones con algunos colegas. Y una vez que terminan de reírse del título del proyecto de ley, dicen: ‘Sabes, recuerdo cuando Florida estaba robando algunos de nuestros negocios, así que tal vez sea nuestro turno‘”.
Pero el representante republicano Jeffrey McNeely no está de acuerdo con Garrett en este caso. “Esto es genial para conferencias de prensa, comunicados de prensa y redes sociales. Dado que tenemos la gran mayoría en ambas cámaras, no hay mucho que puedan hacer sin nuestra ayuda”, dijo.
SIGUIENTE PASO
La Ley de Restauración de la Libertad de Mickey pasó su primera lectura y ahora se remitió al Comité de Reglas y Operaciones.
Sin embargo, sin una gran mayoría de apoyo republicano, es poco probable que logre el Senado.
Related
[ad_2]
Source link