Washington, 13 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos reprochó este jueves la decisión de un tribunal en China de mantener la condena a pena de muerte de un estadounidense acusado de tráfico de drogas y detenido desde 2012.
La Corte Popular Intermedia de Jiangmen rechazó este jueves un recurso de apelación presentado por el estadounidense Mark Swidan y mantuvo su condena en suspenso durante dos años, según informó el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.
“Estamos decepcionados con esta decisión y seguiremos presionando para que sea liberado inmediatamente y devuelto” a su país”, escribió el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.
El portavoz agregó que EE.UU. ha expresado repetidamente a funcionarios chinos sus preocupaciones sobre el trato que ha recibido Swidan.
Swidan fue declarado culpable por la justicia china de tráfico y manufactura de drogas y condenado a pena de muerte en 2019, de acuerdo con medios estadounidenses.
El estadounidense fue arrestado en 2012 en China mientras se encontraba en un viaje de trabajo.
Legisladores que representan en el Congreso al estado de Texas, donde vive su familia, han pedido también su liberación.