Washington, 4 abr (EFE).- La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, subrayó hoy a la vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno español, Nadia Calviño, presidenta del Comité Financiero y Monetario (IMFC) del FMI, la necesidad de que este organismo culmine los casos pendientes de reestructuración de la deuda.
Yellen y Calviño, según el comunicado del Tesoro estadounidense, hablaron de los próximos encuentros del IMFC, de los “recientes acontecimientos en la economía y el sistema financiero y de la necesidad de mantener el apoyo para los países de renta baja y vulnerables”.
La secretaria del Tesoro recalcó en esa línea “la importancia de tomar medidas oportunas para finalizar los casos pendientes de reestructuración de la deuda”.
En otra conversación con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, Yellen había instado a esta igualmente hoy a que el organismo intensifique sus esfuerzos de ayuda a los países de renta baja y media con problemas de endeudamiento y a que finalice esos casos pendientes.
Ambas conversaciones se produjeron a una semana de que el Banco Mundial (BM) y el FMI celebren del próximo 10 al 16 de abril en Washington sus reuniones de primavera, que según el BM son junto a las reuniones anuales la principal oportunidad “para fomentar la agenda sobre materias fundamentales”.