[ad_1]
Recomendaciones por avistamiento de caimanes
Carlos Cárdenas | [email protected]
En los últimos días el avistamiento de caimanes se ha hecho más frecuente en varias zonas residenciales de la costa este de Carolina del Sur, especialmente en la ciudad de Charleston.
Las temperaturas cálidas son las causantes de este fenómeno para que los reptiles emerjan del agua, indicaron voceros del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR, por sus siglas en inglés).
TENER EN CUENTA
“La presencia de estos animales es normal en planicies costeras con cuerpos de agua, por lo que no se considera una emergencia para remover el reptil”, dijo SCDNR en un comunicado de prensa.
Los funcionarios ambientales de Charleston hicieron las siguientes recomendaciones: no alimentar a los caimanes, porque es ilegal y puede hacer que los animales pierdan el miedo natural a los humanos, provocando que se vuelvan agresivos en busca de comida; evitar nadar en áreas donde comúnmente habitan los reptiles; mantener a las mascotas fuera del agua si hay reptiles presentes; no acercarse a un caimán, mantener la distancia y dejarlos tranquilos; y, llamar al 1-800-922-5431 si ve a una persona alimentando a los caimanes.
SCDNR alertó a las personas que viven cerca a zonas donde habitan los caimanes, para que tomen las precauciones necesarias.
The post ¡Alerta! appeared first on Hola News.
[ad_2]
Source link