Washington, 3 abr (EFE).- El grupo Toyota vendió en Estados Unidos 469.558 vehículos durante el primer trimestre del año, un 8,8 % menos que en el mismo periodo de 2022, según las cifras dadas a conocer este lunes por el fabricante japonés.
Toyota destacó que el 25,3 % de sus ventas entre enero y marzo fueron vehículos híbridos y eléctricos.
Por divisiones, la marca Toyota vendió 401.307 vehículos, un 10,9 % menos que hace un año, mientras que Lexus, que produce automóviles de la gama alta y de lujo, entregó 68.251, un 6 % de aumento.
El vicepresidente ejecutivo de Toyota en Norteamérica, Jack Hollis, destacó en un comunicado que el fabricante japonés ofrece 22 vehículos híbridos y eléctricos, “más que ningún otro fabricante”.
“Seguiremos mejorando nuestro inventario de vehículos para satisfacer la demanda de los clientes a la vez que hacemos todo lo posible para superar las expectativas con la introducción de más vehículos electrificados en 2023”, declaró.
Las ventas del Corolla híbrido aumentaron un 57,5 % en el trimestre, mientras que las del todocaminos SUV Highlander híbrido crecieron un 26,5 %.
También hoy, General Motors (GM) dijo que sus ventas en Estados Unidos crecieron un 17,6 % de enero a marzo, mientras que Tesla, que no difundió sus cifras de entregas por regiones, anunció que sus ventas mundiales aumentaron un 36 %.
Por su parte, en el primer trimestre, el grupo Stellantis perdió en EE.UU. un 9 % de sus ventas.