Toronto (Canadá), 3 abr (EFE).- La Policía canadiense dijo este lunes que un ataque con arma blanca cometido el sábado en un autobús público de la localidad de Surrey fue un acto terrorista realizado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Las autoridades canadienses acusaron hoy a Abdul Aziz Kawam, de 28 años de edad, de apuñalar a un pasajero del autobús y atacar a otra persona en la mañana del sábado.
El pasajero fue apuñalado en el cuello y la Policía dijo que resultó gravemente herido aunque su vida ya no corre peligro.
Antes del apuñalamiento, Kawam colocó el cuchillo en el cuello de otra persona que esperaba en una parada de autobús, aunque ese individuo consiguió escapar sin heridas.
Kawam fue arrestado poco después del ataque y compareció este lunes ante un tribunal en Surrey, en la costa del Pacífico de Canadá, donde fue imputado por terrorismo.
Según la fiscalía canadiense, actuó “para el beneficio de, bajo la dirección de, o en asociación” con el Estado Islámico.
En 2020, un individuo armado con un martillo, Saad Akhtar, de 32 años, mató a una mujer en una calle de Toronto.
Tras el asesinato, Akhtar colocó sobre el cadáver de la mujer una nota con un eslogan del grupo Estado Islámico. Akthar fue condenado en 2021 a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad condicional durante 25 años.