[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Un vehículo equipado con la última tecnología ya está prestando servicio en el condado de Dorchester como Unidad Móvil de Comando Unificado, para responder a emergencias complejas y de gran escala para los departamentos de policía y bomberos.
La unidad móvil de 36 pies, que tuvo una inversión de $500,000 y financiada por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, cuenta en su interior con un sistema de pantalla de video, comunicación satelital, radios y conectividad a redes informáticas. El vehículo, tendrá además un área de reunión para planificación de estrategias.
VIGILANTE
“En el pasado, las agencias trabajaban desde tiendas de campaña emergentes o desde el capó de sus vehículos, a menudo en la oscuridad con conectividad limitada. Nuestra nueva unidad de comando es básicamente un espacio de trabajo móvil de alta tecnología que es un recurso compartido para todos los servicios de emergencia”, dijo Thomas McNeal, director de Manejo de Emergencias del Condado de Dorchester.
La unidad móvil tendrá una capacidad para 16 personas y los sistemas de cámara ayudarán a las autoridades a orientarse mejor en una emergencia. El Comando Móvil podrá ser utilizado por funcionarios de parques para monitorear eventos a gran escala, apoyar actividades y urgencias en condados vecinos.
Related
[ad_2]
Source link