San Juan, 14 mar (EFE).- El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico condenó a Miguel Ángel Agosto Pacheco, alias “Chino”, a 14 años de prisión por importar cientos de kilos de cocaína en el marco de una red internacional de narcotráfico.
Según informó este martes la Fiscalía federal, Agosto Pacheco se desempeñó como gerente de la sucursal puertorriqueña de la mencionada organización internacional, que coordinó el envío de cocaína desde Colombia a través de Venezuela y hacia Puerto Rico.
El condenado se declaró culpable en diciembre pasado, cuando admitió haber conspirado para importar cocaína a EE.UU. entre febrero de 2017 y febrero de 2018.
Agosto Pacheco reconoció que en noviembre de 2017 coordinó una entrega de aproximadamente 417 kilogramos de cocaína y, un mes más tarde, otra de unos 285 kilogramos, detalló el comunicado de la Fiscalía.
En el marco de esta trama, a fines de 2022, los cinco coacusados junto a Agosto Pacheco se declararon también culpables de conspirar para importar cocaína.
Cuatro de ellos fueron sentenciados a 10 años de prisión y, el quinto, a 8 años.
La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) fue la entidad federal encargada de la investigación de este caso de narcotráfico.