Redacción Deportes (EE.UU.), 12 mar (EFE).- El español Alejandro Davidovich tumbó este domingo al ruso Karen Khachanov y se citó con el chileno Cristian Garín en los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, mientras el alemán Alexander Zverev tuvo que sufrir para imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori, número 61 del mundo.
Davidovich revalidó ante Khachanov, 13 del mundo y semifinalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, la victoria que había conseguido en Bercy 2020.
El español se llevó el primer set por 6-3 y, tras la contundente reacción de Khachanov en el segundo (6-1), se escapó 5-2 en el parcial decisivo.
Khachanov logró recuperar la rotura, pero Davidovich logró el ‘break’ decisivo en el décimo juego y blindó su pase de ronda.
Le espera ahora un octavo de final con Garín, quien dio la campanada este mismo domingo al imponerse al noruego Casper Ruud, tercer favorito, por 6-4 y 7-6(2).
Superó una batalla de dos horas y 41 minutos Zverev para imponerse a Ruusuvuori por 7-5, 1-6 y 7-5 y vengar la derrota que el finlandés le infligió en 2021 en único precedente, en Miami.
El alemán, que ocupa la decimocuarta posición en el ránking mundial y busca recuperar sensaciones tras la gravísima lesión de tobillo sufrida el año pasado en Roland Garros.
Indian Wells es hasta este momento el único Masters 1.000 en el que Zverev no ha conseguido alcanzar las semifinales y el alemán tiene por delante un camino exigente.
De hecho, su rival en los octavos de final podría ser el ruso Daniil Medvedev, que sale como claro favorito sobre el bielorruso Ilya Ivashka, número 85 del mundo.