[ad_1]
Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News & cortesía
Tiene sus raíces en Monterrey, Nuevo León (México) donde nació y, en Oaxaca de donde salió a los 19 años, hacia los Estados Unidos para competir en natación, luego de haber recibido una beca deportiva de Purdue University, por su alta competencia y calificaciones. Ahí, decidió estudiar Nutrición, teniendo actualmente las credenciales de Dietista Registrada y Licenciada Dietista y Nutrióloga.
Karina González, trabaja como Coordinadora en el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, donde se ha dedicado desde hace varios años a ser el enlace con la comunidad latina, tratando de informar y proteger su salud.
TRABAJO
Durante la pandemia de Covid-19, González se convirtió en una persona de importancia para los hispanos, organizando conferencias informativas de prevención y salud en español, ya que no existían.
Con la Asociación del Corazón organizó una campaña para tener en los refrigeradores de las tiendas pequeñas, comida saludable para tratar de alejar a la comunidad de las que son procesadas y encontrar opciones saludables.
Realizó reuniones donde mostraba cómo elaborar comidas sanas y nutritivas, enseñando a numerosas amas de casa a leer las etiquetas de los productos que se compran en las tiendas para el consumo familiar.
CUIDAR LA SALUD
Al preguntarle por qué las personas procedentes de nuestros países latinoamericanos engordan al establecerse en Estados Unidos, su respuesta fue inmediata: “Es por la comida procesada y la inactividad física. Además de que muchos de los niños nacidos aquí, hijos de inmigrantes, no comen frutas y verduras”.
González recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela con un ‘lunch’ saludable. “La decisión viene desde casa, sería muy conveniente volver a las sopas caseras con receta de las abuelas: la de verduras, de letritas; la crema de zanahoria o el caldo de res que nos acompañó a todos de niños, en vez de comprar envasados en lata”, indicó.
La nutricionista recalcó que la comunidad hispana va perdiendo poco a poco el cuidado de su salud e ir al doctor, que se convierte en un reto, sin pensar en que el costo de una visita médica cada día es más caro.
EN FAMILIA
Recuerda con nostalgia sus años de Universidad, cuando llegaba el domingo y ella se sentía tan sola, pensando en que en ese día su familia estaría reunida para comer en casa de la abuela.
Durante una competencia conoció a su esposo, atleta mexicano en natación y clavadismo, siendo por él que llegaron a vivir a Charlotte porque le ofrecieron un buen trabajo.
Ella disfruta de la compañía de su esposo y de sus hijos. En su tiempo libre practica el “crossfit”, la técnica de entrenamiento de ejercicios de diferentes disciplinas, realizados a una alta intensidad.
Finalmente, Karina envió un mensaje a la comunidad latina: “¡Unidad y fuerza! No debemos estar divididos entre nosotros y seguir el lema, hoy por ti, mañana por mi”.
Related
[ad_2]
Source link