[ad_1]
Charlotte, NC.- Carolina del Norte pondrá fin a su estado de emergencia por la pandemia de coronavirus el 15 de agosto, anunció la oficina del gobernador Roy Cooper, tras un cambio que se incluyó en el nuevo presupuesto del estado que fue firmado el lunes 11 de julio.
La declaración de emergencia se ha estado ejecutando continuamente desde que se promulgó por primera vez el 9 de marzo de 2020.
DETALLES
“El presupuesto incluye los cambios en la ley solicitados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) para garantizar la flexibilidad que actualmente es posible gracias al estado de emergencia del gobernador Covid-19”, dijo la oficina de prensa del gobernador en un comunicado.
En su propia declaración, Cooper dijo que el presupuesto estatal “incluye inversiones críticas en educación, desarrollo económico, transporte y fuerza laboral estatal”.
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ha habido 2,8 millones de casos de COVID-19 en Carolina del Norte, según NC DHHS, con más de 25,000 muertes a nivel estatal.
SOBRE MEDICAID
Cooper dijo que el presupuesto recién firmado no incluye la expansión de Medicaid.
“El liderazgo tanto en la Cámara como en el Senado ahora lo apoyan y ambas cámaras lo aprobaron”, escribió Cooper. “Las negociaciones están ocurriendo ahora y estamos más cerca que nunca de un acuerdo sobre la Expansión de Medicaid, por lo tanto, un veto de este presupuesto sería contraproducente”.
Related
[ad_2]
Source link