[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Columbia, SC.- El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) reportó los primeros dos casos de la viruela del mono en el estado, uno en el área de Midlands y el otro en Lowcountry.
DHEC informó a través de un comunicado de prensa, que las personas infectadas son monitoreadas en estos momentos y de ser necesario serán puestas en cuarentena o aisladas para evitar la propagación en el estado.
PLAN
El departamento de salud desde hace varias semanas diseñó un plan de contingencia, para responder a la llegada de la viruela del mono en Carolina del Sur. “Entendemos que los residentes tienen preocupaciones sobre cómo este virus podría afectar nuestro estado”, dijo la Dra. Linda Bell, epidemióloga estatal.
El personal de salud de Midlands y Lowcountry han puesto en marcha un cerco epidemiológico o investigaciones, para determinar qué personas hicieron contacto con los infectados, además ofrecieron vacunación posterior. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fueron notificados sobre estos casos.
MÁS SOBRE LA ENFERMEDAD
La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave.
La enfermedad típica comienza con síntomas similares a los de la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos que progresa a una erupción en la cara y el cuerpo, pero se esta aprendiendo que muchos casos en el brote actual no tienen el inicio típico y la erupción puede aparecer solo en parte del cuerpo. La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.
Esta infección se puede propagar a través del contacto cara a cara prolongado, el contacto piel con piel, incluido el contacto sexual, y a través de materiales contaminados como ropa de una persona afectada.
Related
[ad_2]
Source link