[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
- GaloBairdTV
- HolaNewsDigital
- Hola News Charlotte
Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) anunció que ha recibido la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para operar el programa Transferencia Electrónica de Beneficios pandémico (P-EBT) durante el año escolar 2022-23.
El programa P-EBT de este año escolar continuará hasta que finalice la emergencia federal de salud pública COVID-19 el 11 de mayo de 2023. Las primeras rondas de beneficios para estudiantes de K-12 y niños pequeños en cuidado infantil están destinadas a ser emitidas en marzo y cubrirán los beneficios acumulados desde septiembre de 2022 hasta febrero de 2023.
BENEFICIOS
El programa P-EBT ayuda a los estudiantes de K-12 y niños pequeños elegibles, que no pueden acceder a comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela o en centros de cuidado infantil debido a ausencias o cierres relacionados con COVID-19.
Para estos niños, el programa P-EBT proporciona beneficios en una tarjeta de débito que se puede usar para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluyendo la mayoría de las principales tiendas de comestibles. La mayoría de los estudiantes que ahora reciben comidas en la escuela, muchos ya no recibirán P-EBT o recibirán solo una pequeña cantidad cuando el estudiante tenga una ausencia relacionada con COVID-19.
“El programa P-EBT ha sido un recurso crítico para muchas familias de Carolina del Norte”, dijo Susan Gale Perry, Subsecretaria Principal de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS. “El programa P-EBT ha ayudado a llenar las brechas para más de 1.6 millones de niños desde el comienzo de la pandemia y esperamos brindar más asistencia nutricional este año escolar”.
TENER EN CUENTA
Si su hijo es elegible para recibir P-EBT, los beneficios se agregarán automáticamente a su tarjeta de P-EBT o de Servicios de Alimentos y Nutrición sin que su familia necesite hacer algo. Si es la primera vez que recibe P-EBT para su hijo, se le enviará automáticamente a la familia una tarjeta en una a tres semanas después de la primera emisión para la cual es elegible.
Al igual que el año 2022, los estudiantes que asisten a la escuela son automáticamente elegibles para P-EBT si son aprobados para comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, pero solo recibirán beneficios de P-EBT por los días en que su registro de asistencia refleje que tuvieron una o más ausencias relacionadas con COVID-19.
Las familias pueden consultar AQUÍ para ver si la escuela de su hijo participa en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Para solicitar los beneficios, las familias deben solicitar comidas gratuitas o a precio reducido a través de la escuela de sus hijos o para FNS antes del 1 de mayo. La fecha límite para ser elegible es el 31 de mayo tanto para estudiantes como para niños pequeños, y estas solicitudes pueden tardar al menos un mes en procesarse.
Las familias pueden solicitar FNS en línea en epass.nc.gov o a través de su oficina local de DSS completando una solicitud en papel.
Related
[ad_2]