Los Ángeles (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Minnesota Timberwolves vencieron este martes a domicilio a Los Angeles Clippers (101-108), que llevan tres derrotas seguidas y que todavía no han ganado con Russell Westbrook en sus filas.
Después de que el base cambiara de bando en Los Ángeles pasando de los Lakers a los Clippers, el equipo dirigido por Tyronn Lue perdió el pasado viernes contra los Sacramento Kings tras dos prórrogas en el segundo encuentro con mayor anotación combinada de la historia (175-176), cayó el domingo contra los Denver Nuggets también en el tiempo extra (134-124) y sucumbió este martes ante los Wolves.
Los Clippers, en un duelo ante los Wolves entre dos rivales directos por los puestos de playoff del Oeste, bordaron un comienzo prometedor con un 13-4 en poco más de 4 minutos y cerraron por delante un buen primer cuarto local (33-26).
Pero a partir del segundo periodo reaccionaron los Wolves, que tomaron el control del partido y que, ya en el desenlace de la noche, supieron mantener la calma cuando los Clippers apretaron en busca de la remontada.
Los angelinos se desangraron con 24 pérdidas de balón (17 de los Wolves) y sufrieron los 60 puntos en la pintura de Minesota (38 de los Clippers).
Con seis jugadores por encima de los 10 puntos en una convincente actuación coral, los Wolves contaron con Jaden McDaniels como máximo anotador con 20 tantos.
Paul George (25 puntos) y Kawhi Leonard (23 puntos) fueron los más destacados en ataque de unos Clippers en los que Westbrook se quedó cerca del triple-doble con 14 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.