Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El argentino Thiago Almada, media punta del Atlanta United, fue elegido este martes como mejor jugador de la primera jornada de la MLS, después de su doblete decisivo en el triunfo del sábado contra el San Jose Earthquakes.
Almada, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, firmó el gol del empate y de la victoria en el tiempo añadido del partido disputado en el Mercedes Benz Stadium.
El argentino, formado en Vélez Sarsfield, celebró el primer doblete de su carrera en la MLS, tras anotar seis goles y repartir doce asistencias el año pasado, en su primera campaña en el fútbol estadounidense.
Sus dianas le permitieron además igualar a su compatriota Héctor Villalba, el venezolano Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón como únicos jugadores del Atlanta United capaces de firmar veinte contribuciones de gol en sus primeros 30 partidos de la MLS.
El Jugador de la Jornada de la MLS se selecciona semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.