[ad_1]
DonJuan Corzo | [email protected]
__________________________
Un centro de ayuda sobre violencia doméstica está al servicio de la comunidad en los condados de Duval y Baker, donde cada año atiende hasta 5000 víctimas, entre ellas adultos y niños.
Hubbard House, está integrada por miembros de la Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Niños y Familias, quienes revisan los informes policiales de violencia doméstica todos los días.
TRAYECTORIA Y SERVICIOS
En sus 45 años de historia de salvar y cambiar vidas, la organización ha respondido a más de 108,750 llamadas de línea directa y ha brindado refugio a más de 47,000 sobrevivientes y sus hijos.
Para cumplir con su misión, los miembros contactan proactivamente a las víctimas que se consideran en mayor peligro y se les ofrecen servicios.
Algunos necesitan refugio de emergencia inmediato, seguro y protegido en las instalaciones que tienen camas, comidas calientes, amenidades personales, así como servicios integrales. Otros no necesitan refugio, pero se benefician de los servicios ofrecidos a través del Centro de Alcance de la Casa Hubbard, como asistencia para la reubicación, planificación de la seguridad, asesoramiento y apoyo grupal.
El asesoramiento y el apoyo grupal están disponibles para todos los miembros de la familia protegida, tanto adultos como sus hijos. Las víctimas también reciben servicios de un defensor que les ayuda a aprovechar los recursos públicos y la asistencia para la vivienda.
HISPANOS
Ana Martínez-Mullen, miembro de Hubbard House, dijo que el abuso no es necesariamente obvio a través de violencia física con golpes, sino más de control como aislar a la víctima por celos o prevenir que trabaje o se socialice. “Aunque es mínimo, hay casos de hombres que son víctimas de abuso también”.
La organización está promoviendo también sus refugios y servicios en la comunidad hispana, para ayudar a cualquier persona que sea abusada por un miembro de la familia ya sea esposo o padre o madre.
“No solamente es cuestión de reportar casos, sino también buscamos personas que quieran involucrarse más y ser voluntarios en la organización”, dijo Martínez-Mullen, durante una entrevista en Latina 92.9 FM, al recordar que están prestos a recibir donaciones (ropa y otros artículos) para la tienda de segunda mano de Hubbard House.
Los servicios que provee la organización son gratis, que incluye también la representación legal en las cortes para procesar órdenes de restricción.
MÁS INFORMACIÓN
www.hubbardhouse.org
Facebook: Hubbard House, Inc
Línea Directa 24 horas,
7 días a la semana:
Llamadas confidenciales:
(904)354-3114
Mensajes de Texto:
(904)210-3698
Related
[ad_2]
Source link