Santo Domingo, 27 oct (EFE).- “Hay mucho por corregir, por mejorar, pero nos vamos muy contentos por las victorias, por los goles anotados y por la experiencia”, afirmó este domingo el entrenador Eduardo Moscoso tras la goleada por 5-0 que ha eliminado a Ecuador del Mundial femenino sub-17 de República Dominicana.
Ecuador abandona el Mundial con dos victorias, ante República Dominicana y Nueva Zelanda, y dos derrotas, ambas por goleada, ante Nigeria y España.
“Vamos a trabajar para clasificar al próximo Mundial, prepararnos mejor y mejorar cada vez más”, declaró tras el partido de cuartos de final jugado en Santo Domingo.
“Las categorías juveniles son para dar experiencia, para sumar minutos, y vamos a aprender mucho, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, de esta experiencia”, añadió.
La delantera Jaslym Valverde admitió la superioridad de la selección Española, garantizó que su selección intentó darlo todo, pero lamentó el resultado final.
“A ellas les salieron los goles y a nosotras no”, dijo.
No obstante, se declaró satisfecha porque, a su juicio, el crecimiento del fútbol femenino en su país “está siendo muy grande”.