Monterrey (México), 12 mar (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Tigres UANL del fútbol mexicano, ponderó este martes el nivel mostrado por su equipo, a pesar de tener altibajos, para eliminar a Orlando City, de la MLS, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Me gustó el nivel de mi equipo a pesar de los altibajos que presentamos en el juego. Por momentos nos faltó contundencia, pero me gusta cuando la recuperamos, ése es mérito de los jugadores, porque cuando logramos enchufarnos somos un gran equipo”, señaló el técnico luego de la victoria de Tigres 4-2 sobre Orlando City.
En el partido de ida de los octavos de final realizado el martes pasado Orlando y Tigres empataron sin goles.
Este martes Tigres triunfó con tantos de Marcelo Flores, del francés André-Pierre Gicnac, de penalti, del uruguayo Fernando Gorriarán y de Sebastián Cordóva.
Por Orlando City descontaron el uruguayo Facundo Torres, de penalti, y el argentino Martín Ojeda. Tigres se quedó con 10 en el segundo lapso por la expulsión del brasileño Rafael Carioca.
Siboldi aplaudió el desempeño de su rival que es dirigido por el colombiano Óscar Pareja.
“Estamos contentos por el resultado y desempeño del equipo porque lo sacamos ante un rival fuerte que es muy ordenado y tiene un gran entrenador. No fue fácil por la manera en que nos apretaron, pero estuvimos concentrados para sacar el triunfo”, mencionó.
El uruguayo explicó el porqué no se contuvo y festejó de manera efusiva el primer gol de su equipo, a pesar de que no acostumbra mostrar demasiadas emociones cuando su conjunto marca.
“Trato de ser ecuánime y poco efusivo en los goles, pero hay momentos en que explotas y hoy creo que lo necesitaba. Me dio mucho gusto el gol de Marcelo y descargué toda la tensión que venía acumulando”, concluyó.
Es la segunda vez en este torneo que el equipo felino elimina a Orlando City en los octavos de final, la anterior fue en la edición del año pasado.
En la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf Tigres UANL ha llegado a cuatro finales, de las cuales sólo triunfó en la de la edición del 2020.
En los cuartos de final del certamen el equipo dirigido por Siboldi se enfrentará al Columbus Crew, también, de la MLS.