Redacción Deportes, 28 ene (EFE).- Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, destacó este domingo el carácter que mostró su equipo para recuperarse de una desventaja de 17 puntos y obtener el título de la Conferencia Nacional (NFC) y su pase al Super Bowl LVIII.
“Jugamos muy mal en la primera mitad. Simplemente no aprovechamos las oportunidades, pero en el segundo medio cortamos las entregas, mostramos carácter y mejoramos tanto en defensiva como en ofensiva, lo que nos llevó al triunfo”, subrayó el coach.
Los 49ers se impusieron 34-31 a los Detroit Lions en la final de la NFC, en un juego que perdían 7-24 en la primera mitad.
Ahora se medirán en el Super Bowl LVIII a los campeones Kansas City Chiefs el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de la Vegas Nevada.
Será la segunda vez que estos equipos choquen en el duelo por el trofeo Vince Lombardi, en la anterior el triunfo fue para los Chiefs en el Super Bowl LIV, una afrenta que Shanahan dijo ha esperado cobrar desde entonces.
“He pensado largo tiempo sobre eso y la hora ha llegado porque ya estamos aquí. Fue difícil llegar en una temporada muy larga; ahora tenemos la oportunidad de ir por esa cuenta pendiente”, puntualizó.
Por su parte, Christian McCaffrey, el mejor jugador de los 49ers en este partido con 90 yardas y dos anotaciones por tierra destacó el trabajo que hizo el grupo de entrenadores para sacar adelante un partido que parecía perdido.
“Tenemos un gran equipo de entrenadores, hicieron una labor excelente para llevarnos al triunfo. Estoy muy contento de formar parte de esta franquicia; ahora estamos listos para ir al Super Bowl”, apuntó el corredor.
El ‘quarterback’ de segundo año, Brock Purdy, quien el año pasado salió lesionado en la primera jugada de la final de la NFC que los 49ers perdieron ante los Eagles, compartió su emoción por lo que será su primer viaje al Super Bowl.
“Quiero agradecer por esta oportunidad a todos; a la defensiva que tuvo un gran partido, a la ofensiva porque hicimos el trabajo necesario y ahora estamos en el lugar que queríamos desde la temporada pasada, es increíble”, mencionó Purdy.
Una felicidad que el presidente de los gambusinos, Jed York, compartió con la afición que llenó el Levi’s Stadium, hogar de los 49ers.
“No podríamos haber ganado sin estos aficionados, ellos metieron presión a Detroit y nos llevaron a esta victoria”, concluyó York.