Chicago (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Lamar Jackson, ‘quarterback’ de los Baltimore Ravens, dio un recital con cinco pases de ‘touchdown’ este lunes y dirigió la victoria por 41-31 de los Baltimore Ravens en el campo de los Tampa Bay Buccaneers para prolongar su crecimiento en la NFL con el quinto triunfo consecutivo.
Los Ravens dejaron atrás el traumático arranque de temporada, en el que perdieron en el campo de los Kansas City Chiefs y en casa contra los modesto Las Vegas Raiders, y vuelan ahora con cinco triunfos seguidos.
Alcanzaron a los Pittsburgh Steelers al mando en el norte de la AFC, y respondieron a la prueba de fuerza que sus rivales directos dieron el domingo con su triunfo contra los New York Jets de Aaron Rodgers y el nuevo fichaje Davante Adams.
Para los Buccaneers fue la tercera derrota del curso y el equipo de Todd Bowles está ahora empatado con los Atlanta Falcons en la primera plaza en el sur de la NFC. Bucs y Falcons se verán las caras la próxima semana en un choque directo.
Lamar Jackson lanzó para 281 yardas y conectó 17 de sus 22 pases, con cinco pases de anotación. Dio dos a Mark Andrews y uno a Derrick Henry, Justice Hill y a Rashod Bateman, este con una magnífica línea de 49 yardas.
Jackson también se apuntó 52 yardas por tierra con nueve carreras.
Baker Mayfield acabó con 31 de 45 en pases y 370 yardas, pero sus tres pases de ‘TD’ fueron amargados por dos interceptaciones de Marlon Humphrey que le costaron el partido a los Bucs.
Rachaad White, con seis recepciones para 71 yardas y dos ‘TD’, y Mike Evans, con una recepción de 25 yardas, anotaron para los Bucs. Bucky Irving, con nueve carreras y 23 yardas, también se apuntó un ‘TD’ en la noche de Tampa.
El balance fue extremadamente negativo para los locales, que perdieron por graves lesiones a dos receptores clave como Mike Evans y Chris Godwin.
Y eso que el partido había empezado de la mejor manera para los Buccaneers, que tomaron una tempranera ventaja 10-0 en el primer período. Baker Mayfield brilló y entregó un espectacular pase de anotación a Mike Evans, quien pudo celebrar la recepción número 100 de su carrera en la NFL.
Los Bucs anotaron por cuarta vez consecutiva en el ‘drive’ inicial de un partido este año, pero tras el sexto ‘TD’ del curso de Evans, todo se complicó para los de Florida.
Jackson respondió con una línea de nueve yardas para el primer ‘TD’ de la noche de Andrews y, poco después, Marlon Humphrey firmó la primera de sus dos interceptaciones de la noche a Mayfield.
Por si fuera poco, Evans acabó retirándose muy dolorido por una recaída de su lesión muscular en un muslo sufrida en el intento de recibir un pase de Mayfield en zona de anotación.
Los Ravens se convirtieron en una apisonadora, tanto en defensa como en ataque. Humphrey logró la segunda interceptación a Mayfield, aunque se lesionó en la jugada y acabó retirándose, y al ritmo de Jackson los de Baltimore anotaron 34 puntos sin respuesta.
Un pase de 18 yardas a Justice Hill y el pie de Justin Tucker desde las 28 yardas incrementó la ventaja a 17-10 al descanso. En el tercer período Jackson ofreció un auténtico recital, con una línea de 49 yardas para Rashod Bateman, seguida por otro pase de ‘TD’ a Andrews (4 yardas) que, sumados al gol de campo de Tucker, disparó la ventaja hasta el 34-10.
Derrick Henry se confirmó dominante por tierra y los Ravens sellaron otro ‘TD’ en el cuarto período. Fue el propio Henry que, tras recorrer más de 80 yardas a la carrera, culminó su partido con una recepción de trece yardas par el 41-18.
Bajaron la concentración los Ravens en los últimos minutos y los Bucs lo aprovecharon para matizar la derrota hasta el 41-31. Sin embargo, con 43 segundos por jugar, los locales vieron como Godwin se retiraba en camilla, entre aplausos de sus aficionados, por una lesión que podría poner fin a su temporada.
Andrea Montolivo