Chicago (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El 'quarterback' Caleb Williams, primera elección absoluta en el último draft, y sus Chicago Bears se hicieron fuertes este domingo en el estadio Soldier Field de la Ciudad del Viento y doblegaron 24-18 a Los Ángeles Rams para dejar atrás las últimas dos derrotas sufridas a domicilio en la NFL.
Los Bears volvieron a equilibrar su balance de victorias y derrotas (2-2) y siguen invictos en casa, donde ya habían ganado a los Tennessee Titans en la primera semana, tras una tarde iluminada por el poderío por tierra de DeAndre Swift, con 16 carreras para un total de 93 yardas y un 'touchdown'. El ex de los Philadelphia Eagles sumó además siete recepciones para 72 yardas.
Williams lanzó para 157 yardas (17 de 23 en pases), con un pase de anotación para DJ Moore en el cuarto período y sin interceptaciones. El ex de USC ofreció una versión más eficaz y lúcida este domingo, al leer mejor los momentos del partido y al evitar recibir los duros golpes de las defensas.
En las derrotas sufridas contra los Houston Texans y los Indianápolis Colts, Williams había sufrido notablemente ante las presiones de las defensas rivales y su tardanza en liberarse del balón o en parar las jugadas le pasaron factura a nivel físico.
Roschon Johnson anotó el otro 'TD' a la carrera de los Bears (7 carreras para 26 yardas), mientras que DJ Moore tuvo tres recepciones, para 22 yardas.
Los Rams volvieron a caer tras la última victoria contra los San Francisco 49ers y se metieron en problemas con un balance de un triunfo y tres derrotas.
Matthew Stafford lanzó para 224 yardas (20 de 29 en pases), pero no consiguió pases de anotación y fue interceptado en el último drive por
Jaquan Brisker. También tuvo un 'fumble' (pérdida de balón) en el segundo período que le costó un 'TD' a su equipo.
Kyren Williams, con 19 carreras para 94 yardas, anotó el único 'TD' de la tarde para los Rams.
Reacción bajo presión
Los Bears regresaron al Soldier Field tres semanas después de estrenarse en la nueva temporada con una remontada de 0-17 contra los Tennessee Titans. Pero desde entonces, el equipo de Matt Eberflus sufrió dos derrotas contra los Houston Texans y los Indianápolis Colts, lo que les dejaba contra las cuerdas para la cita contra unos Rams al alza.
Porque los angelinos, pese a arrancar con dos derrotas, se relanzaron con un gran triunfo contra los San Francisco 49ers en casa, un rival directo en el Oeste de la NFC. Y esa confianza se notó al comienzo del partido, disputado con 20 grados Celsius de temperatura y mucho viento en Chicago, donde Stafford arrancó con efectividad.
Los Bears tuvieron el mérito de limitar las consecuencias. A pesar del fuerte empuje angelino, solo concedieron dos goles de campo a Joshua Karty, respectivamente desde las 46 yardas y desde las 37 yardas para el 6-0.
Comenzó desde la defensa la reacción de los Bears, en los que Montez Sweat logró una captura ante Stafford y provocó el 'fumble' que Kyler Gordon recuperó en la línea de 16 yardas.
Eso y una posterior penalidad por interferencia de pase permitió a Roschon Johnson, a la carrera, firmar el 'touchdown' del 7-6. El pie del brasileño Cairo Santos, desde las 40 yardas, dio ventaja 10-6 a los Bears al descanso. Una primera mitad redonda para los locales, que lo pasaron muy mal durante un cuarto y medio.
En la segunda los Bears tomaron las riendas del encuentro con el pase de 'TD' de nueve yardas de Williams para DJ Moore, y pese a la respuesta rápida de los angelinos, obra de Kyren Williams con una carrera de tres yardas (17-15), los de Chicago consiguieron mantener el control.
Swift firmó una espectacular carrera de 36 yardas que llevó al 'TD' del 24-15 y los Rams solo consiguieron recortar hasta el 24-18 con un gol de campo de Karty de 52 yards.
La interceptación de Brisker puso fin a la contienda en Chicago y entregó un triunfo trascendental a los Bears, que en la próxima semana regresarán al Soldier Field para medirse con los modestos Carolina Panthers.
Andrea Montolivo