Nueva York, 10 ago (EFE).- Veintiún ciclistas han muerto a lo largo de 2023 en la ciudad de Nueva York atropellados por automovilistas, el último de ellos la pasada madrugada en una calle del Bronx, un accidente en el que el agresor se dio a la fuga.
Según la policía, el muerto es un joven de 29 años que se encontraba en la calle a las 5.30 de la mañana cuando fue embestido en el cruce de dos calles por un SUV oscuro que huyó del lugar y ahora es buscado activamente por la “unidad de investigación de colisiones” de la policía.
La ONG Transportation Alternatives, que trata de documentar los excesos del tráfico motorizado, señala que este año marca un triste récord de muertes de ciclistas, y precisa que un 93 % de los atropellos mortales son causados por vehículos grandes de tipo SUV, cada vez más abundantes en las calles de Nueva York.
La ciudad de Nueva Yort tiene 1.500 kilómetros de carriles para bicicletas -más que ninguna en Estados Unidos-, pero la mayoría no cuentan con separación física de los carriles para automóviles ni con protección de ningún tipo, y solo el color verde en el suelo ayuda a identificarlos.