Monterrey (Mexico), 14 mar (EFE).- El estadounidense Pat Noonan, entrenador del Cincinnati de la Major League Soccer (MLS), aseveró este jueves que se va satisfecho por la participación de su equipo en la Copa de Campeones de Concacaf, a pesar de haber sido eliminado por el Monterrey mexicano.
“Experimentamos esta competencia por primera vez y reconocemos la importancia de haberla jugado. Fue todo un desafío en lo que respecta la experiencia que ganó el grupo y en la búsqueda de encontrar nuestro mejor nivel”, dijo el técnico al final del partido de vuelta de octavos de final que su equipo perdió 2-1.
En el choque de ida realizado el jueves pasado, el Monterrey triunfó 0-1 y se impuso en la serie con marcador de 3-1.
En el partido de hoy, el Monterrey dominó el primer tiempo, tomó ventaja con tanto de Luis Romo.
En la segunda mitad el visitante se hizo con la iniciativa y se acercó gracias al gol del argentino Luciano Acosta. El mexicoestadounidense Brandon Vázquez marcó por el local para sentenciar el triunfo.
Noonan señaló que les ilusionaba salir vencedores, pero con la derrota en el juego de ida, dijo, todo se complicó.
“Teníamos la expectativa de ganar, pero fallamos en el primer partido, nos quedamos cortos; claro que siempre hay decepción cuando se pierde la posibilidad de ir por un trofeo como este; ese es el sentimiento que embarga a todo el grupo”, señaló.
El estratega puntualizó que su equipo perdió el momento del partido cuando logró la anotación, porque en ese momento otro tanto los habría puesto en posición de avanzar.
“Cuando volvimos del descanso regresamos con mucha fuerza para remontar y perdimos la oportunidad cuando mejor jugábamos, vino nuestro gol, pero nos faltó mantener el ritmo para conseguir ese segunda anotación que nos hubiera puesto adelante; ya después ellos aprovecharon un error que tuvimos”, explicó.
La de 2024 fue la primera participación del FC Cincinnati en la Liga de Campeones de la Concacaf, a la cual se clasificó como ganador de la MLS Supporters Shield.