Redacción Deportes (EE.UU.), 3 may (EFE).- Joel Embiid no puso este miércoles excusas a la contundente derrota de los Philadelphia 76ers ante los Boston Celtics, pero sí aseguró que, pese a volver a la canchas esta noche con buenas sensaciones tras su lesión de rodilla, tardará bastante tiempo en alcanzar su pico de forma.
“Se suponía que estaría fuera de cuatro a seis semanas o algo así. No estaré al 100 % durante todo ese tiempo, no estaré completamente curado”, dijo en rueda de prensa el recién elegido MVP de la temporada regular.
“Me sentí bastante bien (este miércoles) para jugar y sentí que podía ayudar al equipo en ataque y defensa. Obviamente en ataque no estuve muy agresivo y dejé que el juego viniera a mí (…). Estoy decepcionado por la derrota pero este es un paso para volver a ser yo. Tengo mucho trabajo por hacer”, añadió.
Embiid jugó este miércoles su primer partido tras haber sido nombrado MVP pero sus Sixers no pudieron celebrarlo con victoria puesto que cayeron de forma rotunda ante unos Boston Celtics (121-87) que igualaron esta semifinal de la Conferencia Este (1-1).
El pívot camerunés se perdió el primer encuentro de esta serie por lesión y, en su vuelta a las pistas, sumó 15 puntos (4 de 9 en tiros, 7 de 8 desde la línea de personal), 3 rebotes y 5 tapones en 27 minutos (ninguna de las figuras de los dos equipos jugó en el último cuarto porque el encuentro ya estaba decidido).
Embiid insistió en que se sintió “bastante bien” en su regreso pero recalcó que los Celtics se llevaron el partido porque fueron superiores en todas las facetas.
“No hay excusas. Estoy aquí así que estoy bien para jugar. Solo tenemos que ser mejores como equipo. Hoy no ejecutamos como debíamos y ellos jugaron libremente toda la noche. Consiguieron todo lo que quisieron. Pero en cuanto a mí, estoy bien”, dijo.
Además, Embiid destacó que Boston ganó “cada balón suelto” y que “jugó con más desesperación” que el conjunto de Filadelfia.
“Sabíamos que iban a intentar responder después de ganar nosotros el primer partido y nosotros no estuvimos lo suficientemente preparados. Pero lo arreglaremos”, afirmó.
La serie viaja ahora a Filadelfia, donde el viernes se disputará el tercer partido.