Chicago (EE.UU.), 14 may (EFE).- Jayson Tatum, que llevó este domingo de la mano a los Boston Celtics a las finales del Este de la NBA con 51 puntos en el séptimo partido contra los Philadelphia 76ers, aseguró que tras su sufrimiento en el anterior duelo pensó que todo “solo podía mejorar”.
“Tras el último partido, en el que acabé bien, pero no empecé bien, estaba feliz por tener otra oportunidad para reaccionar. Me sentía feliz por esto, porque todo podía acabar en el sexto partido”, afirmó Tatum en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden, ganado 112-88 por los Celtics.
“Jugué de la peor forma por 40 minutos en el sexto partido y pensé que todo solo podía mejorar. Fue una gran sensación ganar ese partido”, agregó.
Tatum firmó la mejor actuación de siempre en un séptimo partido de ‘playoffs’ y, con 51 puntos, destrozó a los Philadelphia 76ers (112-88) y completó la remontada de los Boston Celtics para citarlos con los Miami Heat en las finales de la Conferencia Este de la NBA.
Expresó su respeto y admiración por Joel Embiid, líder de los 76ers y MVP de la temporada.
“Jugué tres veces contra él en los ‘playoffs’, tuve muchas batallas. Estoy muy feliz por él, verle ganar el MVP, su reacción. Entrenamos juntos en la pretemporada, sé el trabajo que le ha puesto”, dijo.
Y se mostró preparado para la cita con los Miami Heat en la reedición de las finales del Este del año pasado.
“Es un equipo que conocemos, llevamos varias veces midiéndonos con ellos. Están bien entrenados, compiten y encuentran maneras de ganar. Será divertido. Es el mejor momento del año, como deportista me encanta esta oportunidad”, afirmó.