Washington, 31 ene (EFE).- Los Angeles Clippers sometieron este miércoles a unos Washington Wizards (109-125) que venían de ganar dos partidos seguidos por primera vez esta temporada pero del todo impotentes ante el dueto de Kawhi Leonard y James Harden.
Los Wizards (9-38) habían ganado a los Detroit Pistons (104-118) y a los San Antonio Spurs (113-118), un espejismo para los de Washington, que volvieron a su cruda realidad.
Los Clippers (31-15), por su parte, se resarcieron tras tropezar en su último partido este lunes contra unos Cleveland Cavaliers (118-108) en clara dinámica positiva. Los angelinos llevan 23 de 28 desde que dejaron atrás un decepcionante inicio de curso.
Los Clippers decidieron el partido en el tercer cuarto, con un parcial de 19-40 que dejó a los Wizards sin opciones ni ideas.
Kawhi Leonard con 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos fue el mejor de los californianos y del partido, escoltado por James Harden, con 25 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 bloqueos y 2 robos.
El máximo anotador de los Wizards fue una noche más Kyle Kuzma, con 27 puntos; mientras que el francés Bilal Coulibaly, seleccionado para el 'Rising Stars' del próximo fin de semana de las estrellas de la NBA, hizo 19.
Los Clippers tenían la baja de Paul George por una lesión en la ingle, mientras que los Wizards jugaron sin Jordan Poole por enfermedad.
Con su victoria en la capital federal, los Clippers consolidan la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, a tocar de los tres primeros -Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder-, mientras que los Wizards siguen en la penúltima posición del Este.
Kuzma aguanta a los Wizards
Los Angeles Clippers quisieron castigar a los Washington Wizards a base de triples al inicio del partido. Los angelinos anotaron cuatro tiples en sus primeros cuatro ataques, con los que rápidamente impusieron su ventaja en el marcador.
Pero Kyle Kuzma tomó las riendas de Washington y con sus 14 puntos en el primer cuarto no dejó que los visitantes pusieran tierra de por medio.
Al final del cuarto el resultado era de 35 a 37 y los Clippers llevaban un 6 de 9 en triples (66,7 %)
Las defensas fueron las protagonista en un segundo cuarto en el que el porcentaje de acierto en tiros de campo cayó en picado tanto para los Clippers (del 61,9 al 46,2), como para los Wizards (del 57,7 al 43,5).
Kuzma, con otros 9 puntos (23 al descanso), volvió a llevar el peso de unos Wizards que cerraron el cuarto 60-66. Para los visitantes Kawhi Leonard sumó 8 en el segundo cuarto para irse al vestuario con 19.
Los Clippers imponen su ley
El tercer cuarto fue una auténtica sangría para los Wizards, que cedieron un 19-40, flojos en defensa y poco acertados en ataque.
Los Clippers saltaron a la cancha con un parcial inicial de 0-9 con el que lograron una máxima diferencia de +15 (60-75), pero ese margen no satisfizo el hambre de unos angelinos que hasta se entregaron al espectáculo para poner el 79-106 al final del cuarto, un +27.
A lo largo de ese parcial los de Los Ángeles dominaron el rebote (8-17) tanto en defensa (11-6) como en ataque (2-6), forzaron 6 pérdidas de los Wizards por solo una propia y dejaron a los locales con un pobre 36,4 % de acierto en tiros de campo (8 de 22).
En el último cuarto, con el partido en el bolsillo, los Clippers sacaron a los suplentes y dejaron pasar el tiempo ante unos Wizards que pudieron maquillar el marcador pero que ni así llegaron a inquietar. El resultado al final del encuentro fue de 109-125.