Santo Domingo, 22 oct (EFE).- Kenio Gonzalo, entrenador de España en el mundial sub-17 femenino en República Dominicana, dijo este martes a los medios tras vencer a Colombia que el B “era el grupo más complicado” y obtener tres victorias “los refuerza mucho”.
No obstante, también afirmó que estas tres victorias les tienen que hacer “estar alerta”. “No podemos relajarnos y equivocarnos porque lo que viene es más difícil que lo que hemos vivido”, indicó.
España, vigente campeona del mundo en la categoría, ha sumado tres triunfos en el ‘grupo de la muerte’ ante Colombia, Estados Unidos y Corea del Sur y ya espera su rival en cuartos de final, que saldrá del segundo clasificado del grupo A.
En relación al partido de este martes ante las cafeteras, Gonzalo analizó que “Colombia entró muy activado” y “cometimos un par de errores”, que junto a la lluvia complicó el juego, pero que lo supieron resolver.
“Siempre digo que para llegar lejos en el torneo hay que superar situaciones difíciles, y hoy lo hemos superado”, aseguró.
Además, en este partido, donde España puso a su ‘equipo B’, participaron todas las jugadoras que aún no habían disputado un minuto en el torneo, uno de los objetivos de este encuentro junto con consolidar el primer puesto, que era “importante” porque de esta forma jugará todos los partidos restantes en Santo Domingo y no tendrá que moverse de la ciudad.
Entre Ecuador y República Dominicana saldrá el rival de las españolas en cuartos de final el próximo domingo.