Nueva York, 21 sep (EFE).- El Inter Miami de Lionel Messi empató este sábado por 1-1 ante el New York City FC tras encajar un gol en el minuto 95 de James Sands cuando ya acariciaba el triunfo.
Un cabezazo tras un córner en el último suspiro le dio el empate al New York City después que el ecuatoriano Leonardo Campana hubiera adelantado en el 75 al Inter Miami.
Con muchísimos seguidores de Messi y un gran ambiente en las gradas del Yankee Stadium, el equipo que dirige Gerardo Martino firmó un flojo y discreto partido pero se mantiene líder del Este con 64 puntos y como favorito destacado para conquistar el MLS Supporters' Shield (el título para el mejor equipo de la MLS en la temporada regular).
El equipo de Florida aterrizó en la Gran Manzana con todas sus estrellas salvo Sergio Busquets y Diego Gómez. Junto a Messi fueron también titulares Luis Suárez y Jordi Alba.
Con tres derrotas y cinco empates en sus anteriores ocho partidos en la MLS, incluyendo un doloroso 1-5 frente al Philadelphia Union el pasado miércoles, el New York City arrancó con ganas de enderezar el rumbo.
El uruguayo Santi Rodríguez se mostró muy picante desde el inicio, primero con un tiro cruzado y después con una peligrosa falta directa que acabó estrellándose en el palo.
Al Inter Miami le costó entrar en el partido. Quitando una falta de Messi que acarició la escuadra, el conjunto de rosa tardó en asentarse en el verde y echó en falta a Busquets en la sala de máquinas.
No obstante, hacia el ecuador de la primera parte empezaron a aparecer las estrellas: Messi buscó y casi encontró un gol olímpico y Suárez no estrenó el marcador porque su tiro, que se iba a la red, fue interceptado sin querer por su compañero Robert Taylor.
Pero en general los dos equipos se mostraron seguros y concentrados en defensa -sobre todo el New York City con ayudas constantes para anular a Messi- y el encuentro se fue al descanso sin tantos.
Campana golpea, Sands responde
Keaton Parks, uno de los más destacados del New York City en la primera mitad, tuvo una ocasión de oro en la reanudación tras un grave error de Ian Fray pero el corpulento centrocampista no estuvo habilidoso de cara a la portería.
También lo intentó el costarricense Alonso Martínez desde fuera del área y el combinado local replicó en la segunda parte el mismo inicio intenso de la primera.
En cambio, el Inter Miami salió dormido, sin electricidad en ataque -Messi y Suárez continuaban poco precisos- y con cada vez más huecos atrás.
Parecía el momento del New York City, pero seguía con el punto de mira desviado y Hannes Wolf desaprovechó otra ocasión en el minuto 61.
Al otro lado, el Inter Miami empezó a desquiciarse. Cuatro amarillas en cinco minutos sacó a los visitantes el árbitro, que, sin problema para desenfundar las tarjetas, además de amonestar a Suárez y Alba expulsó también a un asistente de Martino por protestar.
El partido parecía destinado a acabar en tablas pero una conexión aislada y perfecta entre Messi y Jordi Alba en la banda izquierda dejó en bandeja el gol a Campana en el 75.
El New York City acusó el golpe y siguió errando oportunidad tras oportunidad como una muy clara de Rodríguez en el 87.
Pero cuando el Inter Miami ya parecía tener los tres puntos en el bolsillo, Sands se elevó con un fantástico testarazo para rescatar un empate a última hora para el New York City.
– Ficha técnica
1. New York City: Matt Freese; Tayvon Gray (Mitja Ilenic, m. 81); Thiago Martins, Strahinja Tanasijevic, Kevin O'Toole (Christian McFarlane, m.88); James Sands, Keaton Parks (Andrés Perea, m.81); Hannes Wolf (Julián Fernández, m. 88), Maxi Moralez, Santi Rodríguez; Alonso Martínez (Monsef Makrar, m.81).
Entrenador: Nick Cushing
1. Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Tomás Avilés, Noah Allen (Sergii Kryvstov, m.94), Jordi Alba; Julian Gressel (Benjamin Cremaschi, m. 81), Federico Redondo, Yannick Bright, Robert Taylor (Leonardo Campana, m. 72); Luis Suárez y Lionel Messi.
Entrenador: Gerardo Martino.
Goles: 0-1, m. 75: Campana; 1-1, m. 95: Sands.
Árbitro: Jon Freemon. Amonestó a Tanasijevic, Rodríguez, Parks y Moralez en el New York City y a Fray, Alba, Avilés, Allen y Suárez en el Inter Miami.
Incidencias: partido de la jornada 34 de la MLS disputado en el Yankee Stadium de Nueva York.
Por David Villafranca