Bogotá, 22 sep (EFE).- El seleccionador de Corea del Norte, Ri Song Ho, se declaró este domingo “muy contento” por la conquista del Mundial femenino sub-20 y manifestó su orgullo por cómo jugó el equipo.
“Estoy muy orgulloso porque las jugadoras lo hicieron muy bien todo el torneo y se animaron las unas a las otras”, expresó tras el partido.
Dijo que el fuerte del equipo durante el Mundial fue la velocidad en ataque, que se ha podido apreciar en esta final, y la “fuerte organización” del conjunto.
La maxima goleadora de la competición, la delantera Choe Il Son, quien obtuvo el balón de oro y la bota de oro del torneo, expresó que le cuesta expresar la felicidad que siente tras el partido pero está “muy orgullosa “de este resultado que llegó con su gol.
La delantera Chae Un Yong dijo que el torneo y el partido de la final “fueran duros”, pero que se mantuvieron “muy competitivas” durante todos los partidos.
“Hemos sido sensibles en el juego”, destacó la atacante al destacar la capacidad de adaptación para encarar a sus rivales. (foto)