Wednesday , February 22 2017
Home / Noticias / Oficial dominicano se integra a Unidad Internacional

Oficial dominicano se integra a Unidad Internacional

José Moreno | [email protected]

Jacksonville, FL.- La Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO) integró a un joven oficial de origen hispano en la Unidad de Asuntos Internacionales (IAU), dedicada a auxiliar a los detectives en la documentación de cada uno de sus casos, así como el trabajo preventivo y educativo de los inmigrantes asentados en el área.

Donny Almonte es la nueva adquisición de la IAU, transferido del equipo de patrulleros y proveniente del área #3 en la zona de Southside de la ciudad, donde desarrolló su trabajo durante tres años.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, llegó con 8 años de edad a la ciudad de NY donde concluyó sus estudios de secundaria. Decidido a hacer carrera militar, se inscribió en la Guardia Costera de EUA; asignado en varios estados costeros llegó a la base local de Mayport, en 2009.

“En los años de servicio en la Guardia Costera aprendí y crecí mucho como persona y militar. Estoy orgulloso del trabajo realizado, especialmente por la importancia que tiene salvaguardar la seguridad de nuestro país. Recuerdo con orgullo cuando fui asignado para hacer la seguridad del lanzamiento del cohete de la NASA en el 2010”, narró Almonte.

Servidor público

Después de 10 años de servicio y recibir varios honores, Almonte decidió encaminar su trabajo como oficial de la Policía de Jacksonville. A principios del 2014, fue asignado a la zona 3 que abarca el área de Emerson y University Blvd, para ser transferido a Baydeadows y Southside al finalizar su primer año de servicio.

“Trabajé durante estos años en favor de la comunidad hispana, porque cada vez que habían crímenes o reportes pero los implicados no hablaban inglés yo era uno de los oficiales que se comunicaban con ellos” , dijo.

Su destacado trabajo como puente entre la comunidad latina y JSO para el reporte del crimen le valió para que, a finales de 2016, fuera recomendado por los oficiales Iván Peña y Nuria Archbold, para trabajar en la IAU.

Desde hace dos semanas ya está en funciones, en fase de intensa preparación con el oficial Peña, para juntos continuar el trabajo de orientar, ayudar y educar a la creciente comunidad latina de la ciudad. Con el fin de desempeñar de la mejor manera el nuevo cargo que se le ha confiado, Almonte se encuentra ahora conociendo los aspectos técnicos de grabación de llamadas y documentación de casos que a diario se reciben en esa oficina.

El oficial Almonte está consciente que su trabajo es de suma importancia para la comunidad, especialmente para aquellas más vulnerables que lamentablemente no pueden comunicarse con la Policía en inglés y necesitan a alguien que los entienda.

“Sé que es difícil aprenderlo todo a la vez, pero me gusta enfrentar los retos; este trabajo para mí constituye un honor y un paso hacia adelante en mi carrera, porque me da la oportunidad de ofrecer ayuda a mi gente. Estoy ahora en una posición privilegiada al trabajar directamente con los inmigrantes en general, pero muy especialmente con los hispanos. Como policía tengo que hacer cumplir la ley, salvaguardar la tranquilidad ciudadana y la integridad física de las personas, pero quiero trabajar con nuestra comunidad para que ellos me reconozcan e identifiquen como el amigo que les puede tender la mano en situaciones difíciles”, concluyó.

Para el Oficial Peña la adición a UAI del oficial Almonte llega en un momento importante para su departamento. “Es imprescindible tener al menos dos oficiales disponibles en la Unidad. Durante estos últimos meses desde que la oficial Nuria Archbold desempeña otras funciones, ha sido difícil para mí cumplir con todas las actividades propias de nuestra oficina, especialmente el trabajo que desarrollamos con la comunidad”, dijo.

“Donny es de origen hispano. El habla, lee y escribe el español perfectamente, aspecto de enorme ventaja para nosotros, ahora que la población hispana ha crecido sustancialmente en nuestra ciudad”, aseveró el oficial de origen boricua.

Check Also

Thumbnail for 209037

Mexicanos tramitaron documentos ante “cambio” migratorio

José Moreno | [email protected] Jacksonville, FL.- Nicolás Ramírez llegó acompañado de dos de sus hijas …