Home / Noticias / Los monarcas españoles olvidaron histórica visita

Los monarcas españoles olvidaron histórica visita

San Agustín, FL.- El 18 de septiembre del 2015 la ciudad de San Agustín recibió la visita real de los monarcas españoles Felipe VI y la reina Letizia para participar en los actos de la fundación de San Agustín. Miles de personas llenaron la plaza de la Constitución para ver a los reyes.

Al final del día los monarcas abordaron el avión de la Fuerza Aérea Española en el aeropuerto regional de San Agustín rumbo al Palacio Real en España. Pero no todos los residentes de San Agustín estaban felices, en su itinerario se había obviado la visita al parque arqueológico de la Fuente de la Juventud, en honor del adelantado Don Juan Ponce de León.

El presidente del parque arqueólogico, John Fraser, dió a conocer recientemente que los esfuerzos de remodelación del sitio para la celebración del 450 aniversario y la visita de los reyes, no fueron considerados dentro del programa de aquella actividad.

“Yo estaba muy confiado que el municipio de San Agustín iba a incluir en el programa oficial la visita a nuestro parque de los monarcas españoles ya que aquí se encuentran los cimientos de la primera ciudad española, pero la información de parte de la oficina municipal encargada de la celebración indicó que por razones de seguridad los lugares se anunciarían a última hora, pero cuando me enteré que no estábamos incluidos me quede muy triste, sorprendido e inconforme con lo sucedido”, dijo Fraser a este semanario.

Según Fraser, el exalcalde Joseph Boles y el director de los 450 Aniversario Dana St. Claire fueron los responsables de que no llegaran los reyes al parque. “Ellos tuvieron una agenda personal y no nos dieron el crédito que se merecía el parque”.

La omisión de la visita de los Reyes al parque de La Fuente de la Juventud, también fue reconocida por Jorge Rivera, productor de las series First Coast TV y residente de San Agustín por los últimos 12 años, “es muy vergonzoso que los reyes olvidaran pisar la tierra que le dio honor a ellos ante el mundo como territorio de España, la tierra en donde se encuentran los cimientos de la primera ciudad”, dijo.

Un año antes de la celebración de la fundación de San Agustín la familia Fraser donó cerca de 97.000 artefactos arqueológicos a la Universidad de la Florida que fueron descubiertos en la zona en donde Menéndez construyó la primera colonia española. Los Fraser también visitaron el Museo de Historia Natural en donde el curador les mostro mapas y esquemas de los arqueólogos que intervinieron con la Fuente de la Juventud en los años 70.

La denuncia de pública de los Fraser surge hasta hoy, ya que próximamente el parque de la Fuente de la Juventud será declarado Sitio Histórico Nacional.

Check Also

Un viaje a la historia militar

Por Mayra Arteaga | [email protected] Jacksonville, FL.- Los amantes de la milicia, su historia, vehículos …