Home / Noticias / ICE se llevó a dos trabajadores hispanos

ICE se llevó a dos trabajadores hispanos

Judith Barriga | [email protected]

Jacksonville FL.- Durante la mañana del lunes 6 de febrero, Jerónimo Salvador Flores y Miguel Ángel Santamaría, ambos de origen salvadoreño y residentes en Jacksonville, fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, al no poder comprobar su estatus inmigratorio.

Jerónimo Salvador Flores

Según Dolores Santamaría, esposa de Flores y hermana de Santamaría, los hombres iban camino al trabajo en Fernandina Beach, acompañados por otros tres familiares, cuando un automóvil que circulaba en el carril contrario dio vuelta en u, siguiéndolos por varias millas hasta la frontera con el condado Baker, en donde finalmente los detuvo.

“El agente pidió la identificación del conductor y de los demás que le acompañaba, primero enseñaron sus licencias, pero el agente exigió que le mostraran sus residencias o permisos de trabajo”, relató a HOLA la apesarada mujer.

En el momento del incidente, solo dos de los tripulantes pudieron comprobar su estatus migratorio, pero Flores, Santamaría y una tercera persona a quien los familiares prefirieron no identificar, fueron arrestados. Más tarde, el tercer detenido pudo comprobar que estaba resguardo bajo la Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA), explicó Dolores.

Miguel Ángel Santamaría

“Mi esposo y mi hermano inmediatamente le dijeron al agente que no tenían papeles y se los llevaron arrestados, he podido hablar con mi esposo, pero no he tenido comunicación con mi hermano”, agregó.

Flores de 36 años de edad, llego a los Estados Unidos hace más de 15 años, padre y sustento de tres ciudadanos norteamericanos, nunca había tenido un confrontamiento con las autoridades. Por su buen carácter y situación de la familia, la abogada que asesora a los Flores Santamaría, ha dicho que existe una probabilidad de que el juez le permita permanecer en los Estados Unidos.

“Con lo que me ha explicado la abogada, tengo la esperanza de que todo salga bien con mi esposo. Tenemos tres niños y él es el único que trabaja, si lo llegaran a deportar no sé qué haría”, dijo la joven madre.

Mientras la familia tiene esperanzas con el caso de Flores, la situación de Santamaría no es prometedora, según les explicó la abogada, pues el joven tiene solo dos años de haber llegado al país, y no califica para ningún ajuste migratorio o acción diferida.

“La abogada confirmo que mi hermano está en la cárcel de Condado de Baker al igual que mi esposo, pero no hemos podido comunicarnos con él, por ahora parece que no podemos evitar que lo deporten, él es un buen muchacho nunca ha cometido ningún delito, solo se dedicaba a trabajar”, explicó Santamaría.

La detención de estos dos inmigrantes se suma a la experiencia que viven decenas de familias en el noreste del país que han comenzado a ver cómo sus seres queridos son detenidos y enviados a centros de detencion de inmigrantes en tiempos récord.

Check Also

Extienden fecha para aplicar a becas ‘Alcanzando el Sueño’

Jacksonville, FL.- La Cámara de Comercio Hispana de Jacksonville (FCHCC) anunció esta semana que extiende …