Home / Noticias / Asociación de Médicos Boricuas celebró tercera gala anual

Asociación de Médicos Boricuas celebró tercera gala anual

José Moreno | [email protected]

Jacksonville, FL.- La Asociación de Médicos Puertorriqueños del Norte de la Florida (PPANF) celebró su gala y baile anual el sábado 28 de enero en The River Club ubicado en One Independent Drive, suite 3500, con el objetivo de tratar temas comunes, darle la bienvenida a nuevos miembros y agradecer a los patrocinadores de la asociación.

Fundada por el Dr. Ismael Rodríguez en noviembre de 2014 ante la presencia creciente en el norte de Florida de galenos boricuas en diferentes especialidades, la asociación busca fomentar la unidad entre la comunidad médica, proveer oportunidades de entrenamiento y educación científica, apoyar a los nuevos médicos en proceso de relocalización, así como participar activamente en eventos sociales y educativos para la comunidad hispana.

“El evento se engalanó con la presencia de la Dra. Antonia Coello Novello, Cirujano General de los Estados Unidos durante los gobiernos de George Bush y Bill Clinton. Ella fue primera mujer latina y puertorriqueña en obtener tan alto puesto en el gobierno de Estados Unidos”, dijo Rodríguez a este semanario, quien es graduado en la especialidad de medicina interna de la Escuela de Medicina de Ponce y labora en Orange Park Medical Center.

El Dr. Iván Serrano participa por primera vez en la gala. Oriundo de Arecibo, estudio medicina interna en su país, pero llegó a Jacksonville a hacer su residencia hace solo 7 meses. “Es un honor pertenecer a la asociación y participar con ellos por primera vez en esta gala. Yo jamás imaginé que existieran tantos médicos boricuas en la ciudad, es como estar en una fiesta con la familia, el calor humano, la música. Todo ha estado fantástico”, puntualizó.

Check Also

Capturan a tres mexicanos con cocaína en Costa Rica

Tres mexicanos fueron detenidos en Costa Rica con un cargamento de 785 kilos de cocaína. …