Home / Noticias / Miles salieron a la calle en el “Día sin inmigrantes” en Carolina del Norte

Miles salieron a la calle en el “Día sin inmigrantes” en Carolina del Norte

Charlotte, 16 feb .- Más de 8.000 manifestantes marcharon hoy por las calles de Charlotte, la principal ciudad de Carolina del Norte, durante el “Día Sin inmigrantes”, que también se efectuó en otras ciudades del estado.

En Charlotte, la manifestación estuvo enfocada en rechazar las operaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de la semana anterior, que se saldaron con el arresto de 84 personas en Carolina del Norte.

“Demandamos que la alcaldesa y el Concejo Municipal se pronuncien a favor de los inmigrantes”, dijo Oliver Merino, de la organización Comunidad Colectiva, que convocó a la protesta.

También, más de 250 negocios en las zonas comerciales frecuentadas por los latinos cerraron hoy sus puertas.

“Teníamos que demostrar el poder económico de la comunidad hispana”, dijo la empresaria Zhenia Martínez, que suspendió las actividades de su panadería “en solidaridad con los inmigrantes”.

En Raleigh, la capital del estado, cerca de 1.000 personas se reunieron en la plaza Moore, respondiendo al llamado del grupo comunitario Si a las Licencias.

Los manifestantes expresaron su repudio a las políticas, que calificaron de antiinmigrantes, de la Administración del presidente Donald Trump.

“La comunidad ha despertado y no se irá hasta cumplir el sueño de un mayor bienestar para sus hijos”, dijo Carmen Rodríguez, del grupo organizador, que criticó la separación de familias.

En Durham, el grupo Alerta Migratoria proyectó la asistencia de unas 600 personas en una protesta realizada en el estacionamiento de una tienda de los supermercados Compare Foods, cadena que también cerró todos sus establecimientos en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En cuanto a Greensboro, medios de comunicación locales informaron que alrededor de 400 manifestantes participaron en la concentración del “Día sin Inmigrantes”. EFEUSA

About Manuel

Check Also

Policía de Union busca hispano sospechoso de violar a menor

Charlotte, NC.- Agentes de la oficina del Sheriff del Condado Union solicitan la ayuda de …