Mas de medio millón de luces iluminan “Christmas Town USA”

Charlotte, NC.- Cerca de medio millón de luces se encenderán el próximo 1 de diciembre, para que McAdenville se convierta una vez más en “pueblo de Navidad” de Estados Unidos.

La pequeña localidad de Carolina del Norte, localizado a 15 millas al sur de Charlotte, abre sus puertas durante el mes de diciembre para compartir el espíritu navideño con sus visitantes.

Cientos de miles personas llegan durante el ultimo mes del año al poblado de apenas 600 residentes y cerca de 350 viviendas, por lo que no es de sorprenderse que McAdenville ha competido por ser el mejor lugar del mundo para visitar durante la Navidad, junto a ciudades como Barcelona, Praga, Nueva York y Jerusalem.

La tradición de ornamentar con luces multicolores los árboles de los alrededores del centro comunitario del pueblo nació hace 54 años de la mano de W.J. Pharr, fundador de la empresa Pharr Yarns, uno de los fabricantes de hilo más importante del mundo.

Con el tiempo, las decoraciones se extendieron a otras áreas como puentes, viviendas, negocios, escuelas, bibliotecas, hasta convertir a McAdenville en un “lugar especial en la época más especial del año”.

Así desde hace décadas, y durante cada día de diciembre, miles de turistas realizan el recorrido de dos millas a pie o de 45 minutos en vehículo a lo largo de las calles de un pueblo norcarolino.

Steve Rankin, residente de McAndeville por más de 50 años, comentó que la diferencia del poblado con otros que exhiben luces de Navidad es que “es un verdadero pueblo, con casas reales y gente viviendo allí”.

Los residentes de la ciudad son quienes decoran sus hogares de acuerdo a sus propios estilos, agregando así un toque especial a la celebración de la Navidad. “Algunas decoraciones son simples y otras más sofisticadas, pero lo más importante es mantener la tradición y reunir a las familias”, enfatizó Rankin.

Más de 375 árboles de entre tres y 28 metros de alto adornan cada año la localidad, más de 200 coronas de flores copan las farolas en toda la ciudad, mientras que Santa Claus y sus renos se asoman desde una pantalla gigante de nueve metros de altura y 20 de largo.

Los turistas se toman fotografías en las fachadas de las viviendas y negocios adornadas con figuras de Santa Claus, renos, arbolitos, muñecos de nieve, nacimientos, velas, guirnaldas, lazos, botas y bambalinas, entre otros.

También disfrutan de una buena taza de café o chocolate mientras admiran los bellos paisajes que se crean con los reflejos de los miles de focos.

Se calcula que la actividad deja una ganancia de más de medio millón de dólares a la economía local del Condado de Gaston.

La compañía textil Pharr Yarns de McAdenville se encarga de pagar la electricidad que consumen las miles de luces que decoran en estas fechas navideñas las calles y árboles de la villa.

Algunas de las novedades presentadas en los años recientes en esta celebración anual es un belén de tamaño natural y una imagen iluminada de 46 pies del viejo invierno soplando copos de nieve.

Para añadir aún más alegría, se puede oír los sonidos melódicos de las canciones tradicionales de las fiestas desde las campanas de la Iglesia Bautista McAdenville.

El campanario de 30 pies usa la magia de la tecnología digital para transmitir la música durante toda la noche, lo que hace a los visitantes sentirse como si hubieran entrado en un mundo de maravillas alejado de cualquier lugar de la tierra.

Además se volverá a presentar el Festival Christmas Town, el 16 de diciembre con bandas y coros de las escuelas e iglesias locales y una visita de Santa Claus para entretener y deleitar a los asistentes.

Los cientos de árboles de Navidad estarán encendidos de lunes a viernes de de 5:30-9:30 pm. Sábados y domingos las luces permanecerán prendidas hasta las 11 pm.

CHRISTMAS TOWN USA
100 Main Street, McAdenville NC 28101

A partir del 1 de diciembre: Lunes a viernes de 5:30 to 9:30 p.m.
Sábados y domingos de 5:30 to 11 p.m.

Para más información consulte mcadenville-christmastown.com

About Manuel

Check Also

¡Vamos a la playa!

Jacksonville, FL.- Con el olor del verano en el aire, alejados un poco de las …