Home / Descubre Charlotte / Hemming Park: En el corazón de Jacksonville

Hemming Park: En el corazón de Jacksonville

Por Angie Gamboa | [email protected]

Jacksonville, FLEl Hemming Park es el primer parque de Jacksonville y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, justo al frente del City Hall, en 135 W Duval Street.

depaseo_chessmatch-copy Establecido como un espacio público desde su origen, el parque fue adquirido por la municipalidad en 1866, a un costo de $10 por el sucesor de Isaiah D Hart, fundador de la ciudad de Jacksonville.

Desde su posición estratégica en la ciudad, donde se funde el turismo con la actividad laboral del día a día, Hemming Park ofrece un área de respiro a los empleados que pasan sus días en oficinas y negocios en el centro de la ciudad y es el perfecto escenario para artistas y eventos que llenan de vidadepaseo_confedstathemmingstitched-copy las calles de Jacksonville.

El nombre que lleva hoy en día le fue concedido en 1899, en honor a un veterano de la guerra civil, llama
do Charles C. Hemming, donante del monumento confederado que luce en el lugar, el más alto y antiguo que se conoce en la ciudad.

A lo largo de los años este parque ha sido testigo de históricos sucesos como el gran incendio de Jacksonville en 1901, que arrasó con casi todos los edificios del centro de la ciudad y que dejó intacto el monumento de Charles Hemming. Asimismo, en este lugar la ciudad recibió la visita del presidente John F. Kennedy en 1960.

Con el pasar de los años al parque se le han realizado algunas modificaciones y en la depaseo_for-brian_robert-noelke-copyactualidad cuenta con mesas de picnic, bancas, estación de bicicletas y monumentos, entre otros.

Epicentro de entretenimiento

Desde 2014, la organización ‘Friends of Hemming Park’, realiza diferentes eventos en el parque y mantiene una cartelera de actividades destinadas a la comunidad en general que incluye música en vivo los fines de semana y actividades para niños los martes.

Sindepaseo_film-festival-copy duda una visita a este parque es una excelente opción para conocer Jacksonville, su historia, vida, arte e influencia cultural.

Para mayor información ingrese a la página web y conozca a detalle la programación en este histórico parque. www.hemmingpark.org

About Manuel

Check Also

El museo para niños de ¡todas las edades!

Greensboro, NC.- La magia de la ciencia, la cultura, el arte y la lógica de …