Home / Descubre Charlotte / Festival HOLA Jacksonville: Vibra latina

Festival HOLA Jacksonville: Vibra latina

Por José Moreno | [email protected]

Jacksonville, FL.- Después de siete horas ininterrumpidas de música, colorido, artesanías y diversión, casi al filo de la media noche del pasado sábado 22 de octubre, concluyó la primera edición del Festival Hola Jacksonville en el Landing, dedicado a resaltar la herencia hispana y para el disfrute de las familias.

Organizado por Norsan Media y promocionado por sus diferentes plataformas de radio y prensa, contó con la presencia de artistas de renombre y de grupos de danza locales, quienes pusieron muy en alto las costumbres y tradiciones culturales como mixtura indígena, española y africana, principalmente.

depaseo_4-copy

Miles disfrutaron del festival presentado por Kanner & Pintaluga y otros patrocinadores como McDonalds, MetroPCS y Advance Auto Parts.

Una de las sensaciones del festival fue la presencia en el escenario de ‘Raquel y su Nuevo Impacto’, una merenguera, conocida en Springfield, Massachusetts, como ‘La dama de la voz de oro’

“Es mi primera visita a Florida, donde ha pegado el tema ‘Ángel de la mañana’ por su sabor tropical. Ese será el título de mi próximo álbum, el cual saldrá al mercado en la primavera del 2017”, aseguró la diva.

depaseo_1-copy

Papo Kpuchino fue el encargado de abrir el festival con su música urbana mezclada con swing tropical. Otro artista en tarima fue ‘Heavy Papi’, ubicado muy bien en la preferencia del público con su tema ‘Yo soy el tigre’.

Gusto popular

La cubana Odalys López cree que el festival ha sido maravilloso por su organización y la calidad de las presentaciones en el escenario. Ella estuvo acompañada por toda su familia. “Hemos adquirido varios artículos propios de nuestra cultura, entre sombreros, banderas, etc. Todo ha estado muy bonito, pero lo que más me ha gustado es la música y el calor latino que se siente en el evento”, dijo la doctora cubana, trabajadora de electrofisiología y madre de La Chica Latina 2015.

Zais Macoy vino al festival para disfrutar en familia. “He venido con mis hijos, esposo y hermana, en total somos 8 personas disfrutando de una opción cultural diferente. Nos ha gustado todo pero nos han encantado las danzas de los países participantes, especialmente las del Perú, porque expresan sus tradiciones a través de los bailes, sus vestimentas” dijo a HOLA Macoy, de origen puertorriqueño.

depaseo_3-copy

La encargada del cierre del Hola Jacksonville Festival fue la joven bachatera dominicana Giselle Tavera, miembro de la academia de los Latin Grammy y nominada a premios ‘Lo Nuestro en el 2015′ con el tema ‘Él’ un tributo que la artista hizo a Jenny Rivera.

El vicepresidente de Norsanmedia Jacksonville, Jorge López, dijo que el éxito del festival se debió al esfuerzo de todos los trabajadores de la compañía que dedicaron más de dos meses a su preparación.

“Es una satisfacción poder llevar entretenimiento a familias enteras que se han dado cita y a todos nuestros oyentes y lectores, porque la gente se lo disfrutó de principio a fin”, recalcó López.

About Manuel

Check Also

El museo para niños de ¡todas las edades!

Greensboro, NC.- La magia de la ciencia, la cultura, el arte y la lógica de …