Home / Descubre Charlotte / ¡Festival de Linternas Chinas!

¡Festival de Linternas Chinas!

El festival de los faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo chino. No es necesario viajar hasta China para ser testigo de esta milenaria tradición.

Por Judith Barriga | [email protected]

RALEIGH, NC.- Una tradición milenaria de la cultura china es decorar sus calles, casas y patios con linternas de papel durante las fiestas de fin de año. Esta costumbre se ha convertido en una gran celebración de arte y talento asiático y hoy en día da la vuelta al mundo con los festivales de linternas chinas.
Carolina del Norte es uno de los muchos destinos que cuenta con el privilegio de ser la casa de uno de los escaparates de linternas más impresionante en los Estados Unidos. El anfiteatro de la ciudad de Cary cada año se transforma en un magnífico espectáculo de luces, al convertirse en la sede del Festival de Linternas Chinas de Carolina del Norte.
Por siete semanas, cerrando su ciclo justo antes de la primera luna llena de enero, como lo marca la tradición, el anfiteatro Koka Booth presume más de 20 gigantescas linternas en una combinación perfecta a lo largo de sus senderos, jardines y lago.

NC Chinese Lantern Festival Cary – Nov 25, 2016 through Jan 15, 2017 from Koka Booth Amphitheatre on Vimeo.

Dando la bienvenida a la herencia y folclor de la China, el recorrido comienza con un impresionante portal rojo que sirve de soporte a la típica linterna asiática, con 16 metros de ancho que, iluminada con cientos de lucecillas, guía el camino para atravesar el jardín de pandas, flores de loto gigantes, tarjetas navideñas y, el favorito de todos aquellos que han visitado el festival durante años pasados, el soberbio e intimidante farol del Dragón Chino que, majestuoso, ilumina el centro del lago.
Por primera vez en la historia del Festival de Linternas Chinas de Carolina del Norte se integrarán al espectáculo presentaciones de danza asiática y otras formas de arte, además de talleres culturales en donde puede aprender el arte de crear su propia linterna.
El Festival estará abierto al público hasta el 15 de enero. No se pierda la oportunidad de vivir una experiencia diferente, descubrir una milenaria cultura y celebrar la diversidad de que existe y se integra en Las Carolinas.

Festival de Linternas Chinas de Carolina del Norte

Koka Booth Amphitheatre, 8003 Regency Pkwy. Cary, NC 27518.

Martes a domingo, 6 a 10 p.m.
Entradas disponibles en taquilla y/o visitando etix.com

Entrada: $15, adultos.
$10, niños de 3 a 17 años.

About Shade Lee

Check Also

Festival HOLA Jacksonville: Vibra latina

Por José Moreno | [email protected] Jacksonville, FL.- Después de siete horas ininterrumpidas de música, colorido, …