Home / Descubre Charlotte / De Paseo: Parque Estatal Little Talbot Island

De Paseo: Parque Estatal Little Talbot Island

Jacksonville, FL.- Los nativos americanos fueron los primeros seres humanos en cazar y pescar en estas paradisíacas islas barrera de la costa norfloridana, tierra donde ahora se ubica el Parque Estatal Little Talbot Island.pag12_bike_rider_pav

En 1562, los franceses llegaron y ellos bautizaron al lugar como ‘Timucua’ y se establecieron en sus tierras por los siguientes 200 años, junto a ingleses y españoles.

Fue en 1735 cuando el general James Oglethorpe decidió cambiar el nombre a las Islas en honor al canciller de Inglaterra Charles Baron Talbot.

Con un gran legado de conservación natural, estas islas continúan ofreciendo a todos los que las visitan la belleza de la flora y fauna, aunada a las dunas que se erigen soberbias para contener los embates del mar. Por su naturaleza, las dunas tienden a cambiar constantemente y están expuestas a la erosión, por lo que en Little Talbot se cultiva avena de mar y se han instalado cercas y pasarelas peatonales, a fin de conservarlas lo más intactas posibles.

pag12_little-talbot-island_contest_shannon-warner_march-of-the-fiddler-crabs

En Little Talbot State Park hay extensos terrenos vírgenes y aguas naturales para explorar y disfrutar, así como para tener una experiencia cercana con la naturaleza, como ver nacer a las tortugas marinas, presenciar las ágiles carreras de cangrejos en la playa o escuchar los cantos de las grullas en las zonas pantanosas.

Junto con muchas otras actividades divertidas, los visitantes pueden relajarse en la playa, disfrutar de una tarde de pesca o degustar de una paleta a lo largo de Myrtle Creek. Tomar un agradable paseo en bicicleta alrededor de la isla y aprender más acerca de este colorido lugar son algunas de las actividades que nunca pasan de moda.

pag12_little-talbot-island_contest_brittany-dugger_dune-sunriseOtras actividades populares son ‘hiking’, kayak, caminatas por la playa, el surf y hacer picnics en las áreas especiales designadas para este fin justo frente a la playa, así como un sitio para que los amantes de la aventura puedan acampar y disfrutar de la naturaleza, incluso en la noche.

Con más de cinco millas de hermosas playas de arena blanca, Little Talbot Island es una de las pocas islas de barrera natural que queda sin edificar en el noreste de Florida .

El parque estatal Little Talbot Island es muy famoso entre los turistas, debido a que la rodea un pantano y una playa bellísima.

Se trata de un sitio especial para recorrer con amigos o familiares; además, ofrece el escenario perfecto para que las bodas o eventos especiales se transformen en experiencias mágicas.

Little Tablot State Park
12157 Heckscher Drive
Jacksonville, FL 32226
(904) 251-2320
Ingreso: $5 por vehículo,
$2 por persona

About Manuel

Check Also

El museo para niños de ¡todas las edades!

Greensboro, NC.- La magia de la ciencia, la cultura, el arte y la lógica de …